Roban dos millones de euros en iPhone en Madrid
Una banda de ladrones se internó a finales de octubre en el recinto de Zeleris utilizando la técnica del butrón y empotrando un todoterreno en la nave.
Una banda de delincuentes se infiltró el pasado 27 de octubre en la nave central de Zeleris, (la empresa de logística, almacén y transportes de Telefónica en Torrejón de Ardoz) y robó miles de teléfonos móviles iPhone por un valor total de dos millones de euros, según han informado este jueves las autoridades.
El robo se produjo en torno a las 02:00 horas del jueves 27 de octubre, cuando cuatro coches de alta gama accedieron al recinto, que tenía las puertas abiertas, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Una vez allí, entraron a la nave abriendo agujeros en el exterior —técnica conocida como butrón— y empotrando en una de las entradas uno de los cuatro todoterrenos que utilizaron para el hurto.
Los delincuentes entraron en la nave vestidos con pasamontañas y robaron miles de iPhone, en especial iPhone 13 y 14. Tras cometer el golpe, los asaltantes abandonaron el lugar en sus coches, rompiendo las vallas del perímetro del recinto y a gran velocidad. Dos de los vehículos fueron abandonados por la banda y encontrados horas después por la Policía Nacional.
Sin embargo, según ha explicado Telefónica a EFE, todos los móviles están bloqueados y no pueden utilizarse. Se trata del segundo asalto que sufre esta nave, ubicada en la calle Ronda Sur de Torrejón de Ardoz y abierta desde 2020, durante el presente año, ya que el pasado mes de febrero se produjo otro robo de terminales, pero de menor alcance.
Otro robo de móviles por valor de 700.000 euros
Solo unos días después del golpe a Zeleris se produjo otro robo de teléfonos móviles en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, en Madrid, según Caso Abierto. En este caso, los ladrones también utilizaron la técnica del butrón para entrar a la nave, de la que se llevaron smartphones por un valor superior a los 700.000 euros.
Según El Periódico de España, los ladrones que cometen este tipo de robos llevan los teléfonos al extranjero para venderlos, hipótesis que siguen de cerca los investigadores para los dos casos.