Rishi Sunak es más rico que el rey Carlos III: ¿cuál es su fortuna?
La fortuna de Sunak y su esposa asciende a 850 millones de euros, más del doble que suman los nuevos monarcas (unos 400 millones aproximadamente).
Rishi Sunak es el nuevo primer ministro de Reino Unido, tras hacerse con la jefatura del Partido Conservador de Reino Unido, y después de que Liz Truss dimitiera ante las presiones de su propio partido por el fracaso de su programa de impuestos. A la llegada a la que será su nuevo domicilio, el 10 de Downing Street, Sunak ha definido su elección como “un gran honor” y ha prometido “estabilidad y unidad”.
Además, será la primera vez que el jefe de Gobierno británico sea más rico que el propio rey Carlos III. Según publicó The Sunday Times, la fortuna de Sunak y su esposa asciende a 850 millones de euros, más del doble que suman los nuevos monarcas (unos 400 millones aproximadamente).
Reputación en Reino Unido
Fuera de sus fronteras no es muy conocido, pero allí todo el mundo recuerda a este multimillonario de origen hindú que fue ministro de Economía durante el mandato de Boris Johnson, fundamentalmente por las generosas ayudas que puso en marcha durante la pandemia. Por tanto, este goza de una relativa reputación en Reino Unido.
Sunak cursó Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford -los estudios más habituales entre la élite política británica-, cuenta con un MBA en la Universidad de Standord (EEUU), trabajó tres años en Goldman Sach y fue después socio de un fondo de inversión de alto riesgo.
Riqueza de Sunak
La riqueza de Sunak viene en su mayoría de parte de la familia de su esposa, hija de un multimillonario indio del software. Narayana Murthy, un programador indio que cofundó el gigante tecnológico Infosys, tiene una fortuna que asciende, según Forbes, a 4,5 billones de dólares.
Murthy, por tanto, posee acciones por valor de casi mil millones de dólares de esta empresa. El valor de la compañía se estima hoy en día en 100 mil millones de dólares, una cifra más importante que la de la difunta reina Isabel II, que ascendía a unos 350 millones de libras (casi 400 millones de dólares), según el mismo diario mencionado anteriormente.
Propiedad más grande
Su fortuna, sumada a la de su marido Sunak, le dieron en el ranking británico publicado en mayo el puesto 222º de los más ricos de Reino Unido con un total de unos 730 millones de dólares. La pareja posee cuatro casas repartidas por el Reino Unido y California, con un valor estimado de 18,3 millones de dólares.
La propiedad más grande de su colección es Manor House, una mansión rural de dos pisos del siglo XIX catalogada como patrimonio en el pueblo de Kirby Sigston en el Norte de Yorkshire, que compraron en julio de 2015 por 2,3 millones de dólares. Según los informes, la pareja está gastando 450.000 dólares para instalar un centro de ocio con una piscina de 12.192 metros, un gimnasio y una cancha de tenis al aire libre.
Forbes estima que Murthy ganó 70 millones de dólares (antes de impuestos) en dividendos de Infosys de 2015 a 2022, más de 17 millones de dólares de la venta de acciones en diciembre de 2017. Este también ha invertido en su país de origen, la India, a través de una empresa en Mauricio, una nación insular en el Océano Índico que a menudo se describe como un paraíso fiscal.