Revientan un cajero con explosivos en Madrid
Los vecinos del barrio de La Elipa recogieron los billetes que quedaron por el suelo tras la explosión de un cajero de la sucursal de BBVA.
En un vídeo grabado por un vecino del barrio de La Elipa, en Madrid, se ve cómo varios hombres colocan varios explosivos en el cajero de una sucursal de la BBVA. Tras la explosión, salen corriendo con grandes cantidades de dinero, dejando también por el camino varios billetes.
Fueron los vecinos de la zona de la avenida Marqués de Corbera quienes, tras darse cuenta de lo sucedido, acudieron a recoger los billetes que habían quedado en la acera, tras el estruendo y cerciorarse que no había peligro, ya que el ruido asustó a los más cercanos.
La policía investiga los hechos con dos vías abiertas. Ya que los vecinos podrían haber cometido un posible delito de apropiación indebida, por lo que pide a las personas que devuelvan el dinero sustraído. El dinero corresponde a un delito, por lo que habría que realizar comprobaciones tanto de la numeración y las series e identificar a los vecinos que se llevaron el dinero.
Cárcel y multa
Según el Código Penal en sus artículos 253 y 254 donde se habla de la apropiación de los bienes ajenos, sí podría haber una sanción a los vecinos que cogieron algunos de los billetes. Hasta cárcel, depende del valor del objeto en cuestión. Para las cuantías menores a 400 euros, las penas que se contemplan son de uno a tres meses; para cantidades mayores, seis meses hasta dos años de prisión.
Tras la explosión son ahora los agentes de los Tédax y de Policía Científica quienes acudieron al lugar de los hechos, donde recogieron numerosas pruebas para tratar de identificar a los autores de este hecho que ha sorprendido tanto a la policía como a los vecinos.