Revelan qué hizo el ministro de Exteriores de Bielorrusia el día antes de su repentina muerte
Vladimir Makei se reunió con el nuncio del Vaticano, el cardenal Ante Jozic, diplomático, arzobispo católico y canonista croata.


Hace apenas unos días Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, había advertido que si Kiev no negocia un acuerdo de paz, se arriesgaba a sufrir una “destrucción completa”.
Todo ha cambiado ahora tras el fallecimiento del ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, quien hace apenas unas horas se reunió con el nuncio del Vaticano, el cardenal Ante Jozic, diplomático, arzobispo católico y canonista croata, quien supuestamente habría hablado con el bielorruso de un proceso de paz en Ucrania.
Expresamos las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Belarús por el fallecimiento del canciller Vladímir Makéi, las cuales hacemos extensivas a sus familiares y allegados. pic.twitter.com/bCg8ag4t7d
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 26, 2022
Reunión diplomática
Según informó el gobierno bielorruso, el encuentro se enmarcaba dentro de la celebración del “30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República de Bielorrusia y la Santa Sede, la interacción del Vaticano y Minsk, así como el estado actual de las cosas de la Iglesia Católica Romana en la República de Bielorrusia”.
Ambas partes reafirmaron su compromiso de fortalecer el diálogo y la cooperación interreligiosos en varios campos.
#OremosJuntos por la #paz, con un recuerdo especial para el pueblo ucraniano. Este sábado se conmemora el aniversario del terrible genocidio del #Holodomor. Oremos por las víctimas y por los muchos niños, mujeres y ancianos que sufren hoy el martirio de la agresión.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 23, 2022
Las suspicacias se han disparado y cada encuentro, cita y hecho cobra ahora otro sentido. Como el hecho de que en apenas 24 horas se tenía quy reunir con el ministro de Relaciones Exteriores de Vladimir Putin, Sergei Lavrov, en Minsk.
Noticias relacionadas
El gobierno de Bielorrusia no ha informado de las causas de la muerte del ministro, que en verano cumplió 10 años al frente de la diplomacia eslava, y su fallecimiento ha causado consternación tanto en el régimen de Aleksandr Lukashenko como en Moscú.
“Estamos conmocionados por la noticia de su muerte”, escribió en las redes sociales la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, nada más conocerse la noticia. Palabras que llegan horas después de que afirmase que el Gobierno de Putin dejará sin petroleo a los países que apoyen a la Unión Europea que buscan poner un precio fijo al combustible.





