Revelan nuevas imágenes del estado del Titanic
El estado del barco se aprecia en el ancla de babor, el casco número uno, la cadena de anclaje, la bodega de carga número uno y los cabrestantes de bronce macizo.
La empresa OceanGate Expeditions te lleva directamente a ver el estado del Titanic, a cualquier persona. Pero mientras te desplazas a las profundidades del Océano Atlántico puedes ver cómo están los restos de uno de los barcos hundidos más famosos.
Y es que tras 110 años, científicos han aportado pruebas y nuevas imágenes que mostrarían el paso del tiempo y cómo está desapareciendo poco a poco. Se aprecia en detalle la descomposición de un coloso.
Además de escenas de la famosa proa, esta grabación muestra el ancla de babor, el casco número uno, una enorme cadena de anclaje (cada eslabón pesa aproximadamente 90 kg), la bodega de carga número uno y los cabrestantes de bronce macizo.
“Estamos viendo nuevos detalles en estas imágenes. Por ejemplo, nunca se había visto el nombre del fabricante en el ancla de babor, Noah Hingley & Sons Ltd.”, explica Rory Golden, experto en el Titanic de OceanGate Expeditions.
También se ve con detalle el nivel de deterioro en el que se encuentra el pecio, ya que parte de la barandilla se ha derrumbado y se ha desprendido del barco. “Al principio del video se puede ver la grúa utilizada para desplegar el enorme ancla de 15 toneladas que aún se encuentra en la cubierta del naufragio y el grillete que originalmente estaba unido al mástil principal que ahora se ha derrumbado”, comparte PH Nargeolet, piloto de sumergibles y buceador del Titanic.
“Uno de los clips más sorprendentes muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos. En particular, fue una de las calderas de un solo extremo que se detectó por primera vez cuando se identificó el naufragio del Titanic en 1985″, señala Golden.
Con la ayuda de los científicos, el video también apoyará la identificación de las especies que se observan en el Titanic y sus alrededores, y los arqueólogos podrán documentar los elementos del naufragio y el campo de escombros con mayor detalle.