NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revelan la última conversación de la reina Isabel II

Según el reverendo Lain Greenshields, la Reina estaba de “muy buen humor” y que se sintió conmovido por la forma en que habló sobre “su amado Príncipe Felipe”.

The hearse carrying the coffin of Queen Elizabeth II, draped with the Royal Standard of Scotland, leaving Balmoral as it begins its journey to Edinburgh. Picture date: Sunday September 11, 2022. (Photo by Owen Humphreys/PA Images via Getty Images)
Owen Humphreys - PA ImagesGetty

Según ha declarado a la BBC el reverendo Lain Greenshields, “la Reina parecía estar encantada de pasar tiempo en su amado hogar en las Tierras Altas, dijo, haciendo referencia a que el Castillo de Balmoral era su residencia favorita, lugar de vacaciones, y donde ha querido pasar sus últimos días.

El reverendo Greenshields pasó el último fin de semana de vida de la reina con ella y su familia y ha revelado que ella estaba de “muy buen humor” y que se sintió conmovido por la forma en que habló sobre “su amado Príncipe Felipe”, con quien estuvo casada durante 73 años.

La Reina era la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, pero cuando estaba en Escocia era la cabeza de la iglesia en Escocia y tradicionalmente celebraba audiencias con el reverendo; Greenshields es el titular actual del puesto, que se va renovando como embajador de la Iglesia de Escocia durante un año.

Le dijo al programa Good Morning Scotland de BBC Radio Scotland que la reina estaba “obviamente frágil” pero “absolutamente enfocada” cuando la vio el fin de semana pasado. Desde hace semanas, el estado de salud de la monarca era cuestión de debate, especialmente lo que los médicos habían llamado ‘problemas de movilidad’ y que habían hecho que no acudiera a conocer a la nueva Primera Ministra en Londres y ésta tuviera que desplazarse a Balmoral.

“Ella estaba hablando de su pasado, su amor por Balmoral, su padre, su madre, el Príncipe Felipe, los caballos, muy, muy comprometida con lo que estaba sucediendo en la iglesia y lo que estaba sucediendo en la nación también”, añadió, en claro repaso a la historia de Isabel II y la historia del propio país.

La última imagen de Isabel II

Jane Barlow realizó la última fotografía de la reina. Es una profesional de Associated Press que fue enviada a Balmoral para capturar el encuentro entre la reina y la nueva primera ministra el martes. Hablaron del tiempo, un tema neutro, hablaron sobre el clima, sobre el cielo nublado y sobre las fuertes lluvias que habían caído durante todo el día. Cuando Truss entró en la habitación, la reina la recibió con una “gran sonrisa”, dijo Barlow.

“Es un verdadero privilegio poder tomar esa foto, un honor y un privilegio. Es así para gran parte de nuestro trabajo. Estuve allí para fotografiarla reuniéndose con la nueva primera ministra, pero para mí la mejor imagen fue la de la reina sola. Y obviamente se ha vuelto más significativa ahora”, añadió la fotoperiodista.