NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revelan cómo supo Carlos III la muerte de Isabel II

El actual monarca fue conocedor del delicado estado de salud de su madre a través de una llamada telefónica que se produjo a las 13:30 (hora peninsular).

Actualizado a
El rey Carlos III
DPA vía Europa Press

Con el paso de los días, se siguen conociendo detalles acerca del fallecimiento de la reina Isabel II. En esta ocasión, se ha revelado cómo conoció el ya rey Carlos III que su madre iba a fallecer.

Tal y como informa Mirror, el actual monarca se enteró de que Isabel II estaba muriéndose a través de una llamada telefónica. Tras la misma, “todo quedó en silencio”, señalan fuentes cercanas a Carlos III.

Precisamente en aquel momento, la ahora reina consorte, Camilla, iba a ser entrevistada por la periodista Jenna Welch Bush Hager (hija del expresidente estadounidense George Bush). Tras la conversación telefónica y el citado silencio, narran las fuentes, se escuchó a un asistente corriendo en el pasillo.

El principal corresponsal real de Newsweek, Jack Royston, detalla que “Carlos y Camilla estaban en Dumfries House. Camilla estaba a punto de grabar una entrevista con Jenna Bush Hager, quien dijo que escuchó pasos corriendo en el pasillo”.

Conoció el estado de salud de su madre a las 13:30

La llamada tuvo lugar a las 13:30 (hora peninsular) del mismo jueves día 8 de septiembre en el que Isabel II falleció. De esta forma, Carlos III tuvo conocimiento del delicado estado de salud de su madre muy pocos minutos antes de que se hiciera público. Seguidamente, Camilla y Carlos emprendieron rumbo hacia el castillo de Balmoral (Escocia) en un helicóptero.

Según precisa Jack Royston, “Carlos recibió una llamada, todo estaba en silencio y se les pidió que guardaran silencio. Luego, lo siguiente que supo fue que Carlos y Camilla estaban en un helicóptero. Y eso fue a las 12:30 (hora local) del jueves 8 de septiembre, así que fue exactamente a la misma hora que se reveló todo. No le dieron a Carlos una o dos horas antes de contárselo al público”.