ACTUALIDAD
Renfe recupera una importante línea de AVE
La línea que conecta Sevilla y Valencia reanudará su servicio el 7 de octubre con dos trenes diarios, uno por sentido, y tendrá tres paradas intermedias.
Renfe ha recuperado una de sus líneas más importantes de AVE, la que conecta Sevilla con Valencia. El servicio directo entre ambas ciudades tendrá dos trenes diarios, uno por sentido, que saldrá a las 9:00 horas de la estación de Valencia Joaquín Sorolla, y a las 18:15 horas de la estación de Sevilla Santa Justa.
Una línea de alta velocidad que se reanudará a partir del próximo miércoles 7 de octubre, y que tendrá tres paradas intermedias en las estaciones de Córdoba, Puertollano y Cuenca-Fernando Zóbel. Los billetes estarán a disposición de los usuarios desde este mismo martes en todos los puntos y canales de venta de la compañía ferroviaria. Al mismo tiempo, la línea tendrá conexión con Albacete y Alicante desde Cuenca, y permitirá conectar Valencia con otras ciudades andaluzas como Granada, Málaga y Cádiz.
La reanudación de la línea permitirá conectar Sevilla y Valencia en un plazo de cuatro horas y diez minutos, mientras que la duración del trayecto hasta Alicante desde la capital andaluza, será de cinco horas y 26 minutos. En cuanto a la línea Sevilla-Alicante, los trenes saldrán a las 7:10 horas desde la estación de la ciudad alicantina, y harán lo propio desde Sevilla Santa Justa a las 18:15 horas.
Al igual que Cuenca servirá de enlace para conectar a las ciudades andaluzas con Albacete y Alicante, Córdoba lo será también para conectar Valencia con Málaga y Granada. La duración del trayecto entre la ciudad malacitana y Valencia será de cuatro horas y 20 minutos, con un tren por sentido diario, que sale a las 9:00 horas de Valencia y a las 18:00 horas desde Málaga-María Zambrano, con una mejora de 40 minutos de la conexión entre ambas ciudades.
Por otro lado, Granada y Valencia también tendrán una conexión directa a través de la alta velocidad con Córdoba como enlace entre ambas ciudades. El tren saldrá desde Valencia a las 9:00 horas, y desde Granada a las 15:40 horas. La duración del trayecto entre la capital valenciana y la ciudad granadina será de cinco horas y 52 minutos en el mejor de los casos. Entre Cádiz y Valencia, las horas de salida de sus respectivas estaciones serán las mismas que en el caso de Granada, con enlace en Sevilla y billete integrado.
Iryo, nuevo competidor para Renfe y Ouigo
La reanudación de las línea entre Andalucía y Levante, llega después del aterrizaje de Iryo, el nuevo competidor para Renfe y Ouigo en el servicio de alta velocidad. Pese a que se establecerá por el momento entre Madrid y Barcelona, se estrenará el próximo 25 de noviembre, y los billetes llevan disponibles para su venta en agencias de viajes desde el 18 de septiembre.