Reino Unido busca el próximo gobernador de Gibraltar en Linkedin
El sueldo asciende a más de 106.000 euros anuales en un puesto cuya único requisito es ser ciudadano británico.
Los portales de empleo han servido para acercar múltiples ofertas a distintos trabajadores que, o bien estaban buscando empleo de manera activa o que han visto una oferta y han cambiado de empresa o de puesto. Por ello, prácticamente todas las empresas tienen perfil en este tipo de sitios web. Incluso, las instituciones, como la Corona británica, que este martes ha publicado una oferta.
La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y de Desarrollo ha publicado este martes una oferta en Linkedin para el puesto de Gobernador de Gibraltar, que, a día de hoy, ostenta el vicealmirante Sir David Steel. Este, de acuerdo a al texto, deberá continuar las negociaciones que los británicos están manteniendo con Bruselas acerca del papel de este territorio en la Unión Europea (UE).
“Un Gobernador eficaz liderará con autoridad y será capaz de mostrar un interés genuino en el pueblo, la economía y la sociedad de Gibraltar”, dicen desde la Oficina de Relaciones Exteriores. Y este, además, tendrá competencia en los asuntos que tengan que ver con la defensa y la seguridad interna de esta región. Por ello, “liderará la evaluación y mitigación de amenazas potenciales a los intereses de Gibraltar y del Reino Unido”, continúa el texto.
¿Cuál es el salario?
Aunque la búsqueda de un nuevo gobernador ya haya comenzado, todavía queda más de un año para que este o esta entre a ejercer su nueva labor. La fecha que señalan en la oferta es mayo del próximo 2024. Y, durante los cuatro años que se espera que el próximo Gobernador esté en el cargo, cobrará 95.000 libras anuales —es decir, 106.977,45 euros—.
¿Cuáles son las responsabilidades del puesto?
Como en cualquier otra oferta de trabajo, aparecen las distintas responsabilidades que deberá asumir el elegido o la elegida en esta candidatura:
Requisitos
Ya hay más de 50 solicitantes de empleo suscritos a esta oferta que únicamente cuenta con un requisito: ser un ciudadano o una ciudadana británico/a. En cualquier caso, en la descripción del empleo, detallan que el papel del Gobernador es “de un alto perfil”, así como “altamente político”.