Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Récord Guinness: el perro más viejo del mundo tiene 30 años

En 1992, fue registrado en un veterinario de Leiria (Portugal) y su dueño, Leonel Costa, señaló al entorno en el que creció como factor clave de su longevidad.

Imagen de Bobi, perro más viejo del mundo. Foto. Récord Guinness.
Récord Guinness

El récord a perro más longevo del mundo lo tiene actualmente Bobi, un mastín del Alentejo cuya edad actual es de 30 años y 266 días, después de que fuese registrado en 1992 en un veterinario de Leiria (Portugal). “no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha”, declaró Récord Guinness.

Su dueño actual, el portugués Leonel Costa, achaca a las características del entorno donde creció y reside actualmente como uno de los posibles motivos de este récord, entre ellos la paz y la calma. Tal y como explica la organización del galardón en un vídeo publicado en redes sociales, Bobi es un perro que se caracteriza por estar siempre al aire libre y por su capacidad para relacionarse con otros animales, especialmente con los gatos.

Un perro que siempre ha vivido junto a la familia Costa en la localidad portuguesa de Conqueiros. Además, su edad también está confirmada en el sistema nacional de control portugués (SIAC). Con respecto a su alimentación, es un perro que bebe en torno a un litro de agua por día, y se alimenta a base de comida humana sin condimentos. Es el último de una larga generación de animales de su raza, cuya esperanza de vida tiene una media de 13 años.

De este modo ostenta el récord de perro más viejo con vida que, hasta hace pocas semanas, tenía el chihuahua Spike de 23 años y siete días de edad, y que fue adoptado por su dueña en el párking de una tienda. También supera el registro del perro más viejo de la historia y que ostentaba el pastor australiano Bluey, de 29 años y cinco meses de edad (1910-1939).

La alimentación también es uno de los factores fundamentales en la salud de los canes. Las mejores verduras para perros son las de hoja verde, por la gran variedad de vitaminas que contienen propiedades antioxidantes, fibra y muchos otros beneficios. Algunas de las mejores verduras para perros son la lechuga, espinacas, repollo, judias verdes, apio, guisantes, calabaza y zanahoria. En cuanto a frutas destacan la fresa, la sandía, naranja, kiwi, pera y moras azulas-