Qué son los burletes, cuánto cuestan instalarlos y cómo funcionan para aislar ventanas del frío
Los burletes son unas bandas acolchadas, de silicona, que se colocan en los bordes de las ventanas, en los carriles, en los laterales, evitando las filtraciones de aire por las rendijas
Que el calor no se escape es fundamental a la hora de calentar una vivienda. De la misma manera que el aire frío no se cuele por donde no debe. Es el momento de revisar ventanas, puertas, incluso el cajón de las persianas.
Y es que el aire se cuela por todas partes. Incluso cuando dejas las llaves puestas en la puerta, hay unos agujeros por los que entra el aire. Hay puertas que si las llaves no están puertas, se baja una pequeña tapa. Por es tan importante cubrir todos los niveles.
Los burletes de las ventanas
Son una de las medidas más sencillas, baratas y rápidas de proteger las ventanas. No siempre están bien selladas, y el aire entra. No siempre cierran bien, ya sea por el uso, por desgaste, por encaje, por lo que evitar cualquier entrada de aire frío es clave.
Además, los radiadores suelen estar justo debajo de las ventanas, y si el calor se pierde, poco beneficio a la habitación y aumento del consumo energético para nada, ya que ese calor se escapará.
Los burletes son unas tiras, unas bandas acolchadas, de silicona, que se colocan en los bordes de las ventanas, en los carriles, en los laterales, evitando las filtraciones de aire por las rendijas.
Cuando cierras las ventanas, el burlete se adapta a la perfección, cierra perfectamente y no entra el aire. Los hay blancos, negros, color madera, de diferentes grosores. Para colocarlos, despacio para que sellen a la perfección, presionando para que peguen bien y se mantenga la línea recta.
Asegúrate de limpiar bien la zona antes y que ésta quede seca, para que el burlete pegue a la perfección.