Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

¿Qué significan los símbolos del estandarte real británico que cubre a la reina Isabel II?

Te contamos qué significan los símbolos del estandarte real británico que cubre los restos mortales de la reina Isabel II hasta su llegada al Castillo de Windsor

¿Qué significan los símbolos del estandarte real británico que cubre a la reina Isabel II?
POOLvia REUTERS

El estandarte real británico es la única bandera que, tras la muerte de Isabel II, no ha ondeado a media asta. En lo alto de mástil se iza esta enseña del monarca cuyos símbolos y colores tienen una explicación. Una bandera que cubre el ataúd de la reina Isabel II a lo largo de su camino hasta el Castillo de Windsor, lugar en el que será enterrada.

Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.

El Royal Standard se usa en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, así como en Gales, las dependencias de la Corona y los Territorios Británicos de Ultramar. Escocia ofrece una variante al tiempo que otros países de la Commonwealth como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Jamaica presentan multitud de cambios respecto al original.

Primer y cuarto cuadrante, para Inglaterra

La bandera se divide en cuatro cuarteles. Dos de ellos (arriba a la izquierda y abajo a la derecha) están destinados a Inglaterra con tres leones pasantes de oro sobre un fondo rojo o de gules.

El león rampante, símbolo de Escocia

El tercer cuadrante, arriba a la derecha, está destinado a Escocia con un león rampante de gules dentro de un doble trechor con flores heráldicas, sobre un fondo de color oro. Cabe destacar que en Escocia se usa una variante. Su cuadrante pasa a duplicarse, ocupando el lugar del primer y el cuarto cuadrante de Inglaterra, al tiempo que éste se queda con la posición de Escocia en el original e Irlanda del Norte se mantiene.

El cuarto cuadrante, para Irlanda del Norte

El último de los cuadrantes (abajo a la izquierda) representando a Irlanda del Norte mediante un arpa dorada con fondo azul. No hay referencia alguna, en cambio, a Gales, que tiene bandera propia reconocida desde 1959. Según recoge ABC, es posible que entre los cambios del reinado de Carlos III, se incorpore algún elemento que haga referencia a Gales, aunque todavía no hay nada confirmado.