Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Actualidad

Qué pasa si me he dejado algo en el taxi, Metro o EMT y cómo se puede recuperar

Si algo así sucede, solemos dar por perdidas nuestras pertenencias, pero cabe la posibilidad de recuperarlas.

Qué pasa si me he dejado algo en el taxi, Metro o EMT y cómo se puede recuperar

Dejarse el bolso, la cartera, la riñonera o cualquier objeto de valor en el transporte público puede llegar a ser un auténtico calvario. Por norma general, solemos dar por perdidas nuestras pertenencias si algo así sucede; sin embargo, cabe la posibilidad de recuperarlas.

Si ocurre en el Metro, se puede contactar con el Centro Interactivo de Atención al Cliente (CIAC) ya sea vía telefónica a través del número 900 444 404 o vía web en el siguiente enlace. También se puede acudir presencialmente a los Centros de Atención al Cliente de Sol y Plaza de Castilla (en horario de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 22:00) o, si no, preguntar por un objeto perdido en cualquier estación de Metro.

En el caso de Renfe Madrid, las posibilidades son más limitadas, dado que para ponerse en contacto con la oficina de objetos perdidos la empresa ferroviaria únicamente dispone de un número de teléfono (91 506 69 69) que se encontrará disponible en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 08:00 a 14:00 los viernes.

La EMT ofrece múltiples formas de contacto

Si nuestro bolso lo hemos perdido en cualquiera de los autobuses de la red de la EMT, las posibilidades de recuperarlo son similares a las que ofrece Metro. Se puede contactar con la oficina vía telefónica en horario de 7:00 a 21:00 todos los días de la semana –sábados y domingos inclusive– a través del siguiente número de teléfono: 91 406 88 10.

Otra opción es la de acudir a las oficinas centrales de la empresa municipal de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, que se encuentran en la calle Cerro de la Plata, número 4. Allí, permanecen los objetos perdidos un plazo de tres o cuatro semanas. Una vez vencido este intervalo de tiempo, el material extraviado que no se reclame pasa a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid –donde también depositan los taxistas los extravíos que se dejan los clientes en sus vehículos–.

Esta oficina, que se encuentra junto a la Plaza de Legazpi, cada mes hace pública una lista de los objetos que se han perdido en los últimos 30 días a través del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y del Tablón de Edictos. A partir de entonces, el dueño en cuestión tiene un plazo de hasta dos años para recuperar sus pertenencias.