Qué gasolineras mantienen algún descuento en el precio del carburante a particulares en 2023
Desde el 1 de enero la bonificación de los 20 céntimos del Gobierno dejó de estar en vigor y solo el transporte profesional puede seguir disfrutando de esta ayuda.
Llegamos al 2023 y le decimos adiós al descuento de 20 céntimos en los carburantes que el Gobierno había establecido a mediados del año pasado como una de las medidas anticrisis para hacer frente a los elevados precios en los que se encontraba, y se encuentra, el combustible.
Desde el 1 de enero, la bonificación en el combustible solo se mantiene para el transporte profesional por carretera, que se abonará a final de cada mes. Es decir, los agricultores, navieras, pescadores, camioneros, taxistas y transporte público seguirán disfrutando del descuento de 20 céntimos por litro durante el primer trimestre del año y de 10 céntimos el segundo.
El resto de los ciudadanos se quedan sin esta bonificación, que supuso un gasto de 4.000 millones de euros desde su implantación. Ahora, la medida tendrá un coste de 107 millones de euros.
Sin embargo, todavía hay gasolineras que mantiene un descuento similar o, en algunos casos, mejor. Estas son las estaciones de servicio en las que se pueden encontrar descuentos:
Repsol
Las gasolineras de Repsol mantienen un descuento de 10 céntimos en todos los combustibles en España (gasolina, gasóleo, gas natural vehicular y Autogas). No obstante, tiene un pero: solo podrán beneficiarse los clientes que utilicen su aplicación de pago y fidelización Waylet durante todo el invierno.
Cepsa
Cepsa amplía el descuento extraordinario en sus carburantes durante los tres primeros meses de 2023. Será de 12 céntimos por litro y, además, ofrecerá un descuento adicional de 2 céntimos para los que reposten combustibles ‘premium’ de la gama Óptima.
Todos los usuarios particulares que utilicen el programa gratuito ‘Porque Tú Vuelves’ obtendrán este ahorro directo presentando un método de identificación (tarjeta, app o DNI).
Galp
La petrolera portuguesa también amplía su campaña de descuentos directos a todos los particulares que reposten en las estaciones de servicio que tienen en España.
Dicho descuento, de 10 céntimos por litro, se podrá obtener a través de la aplicación gratuita Mundo Galp para todos los combustibles. Además, aquellos usuarios que se den de alta en la aplicación recibirán un cupón, de un solo uso, de 25 céntimos por litro. El descuento será prorrogable mes a mes.
Shell
Esta compañía también amplía el descuento de 10 céntimos hasta el 31 de marzo para los usuarios que tengan la aplicación móvil ‘Mi Energía DISA’. Además, se incluye un descuento de hasta 10 céntimos por litro en los carburantes Shell V-Power y de 5 céntimos en la gama básica.
BP
Esta petrolera británica mantiene la rebaja de 10 céntimos por litro repostado a todos los clientes particulares del programa ‘Mi BP’ hasta el 31 de marzo de 2023 y que se sumará a los descuentos adicionales en los combustibles de la gama Ultimate, con lo que se podría llegar a ahorrar hasta 40 céntimos por litro de gasolina o diésel.