Qué fue de Albert Rivera, el político que pasó del éxito de Ciudadanos a montar su propia consultora
El fundador y expresidente de Cs aparece públicamente y opina sobre la moción: “La mejor manera de cambiar gobiernos es en las urnas”.
Noviembre de 2019, elecciones generales en España. Son los segundos comicios que se celebran aquel año, después de que el PSOE no consiguiera los aliados necesarios para formar gobierno. Entre ambas votaciones se dieron varias sorpresas: la ultraderecha de Vox confirma su ascenso al recoger 52 escaños, el PP suma 23 escaños más y Ciudadanos se despeña. El resultado: Albert Rivera, entonces líder de la formación naranja, anuncia su retiro de la política.
¿Qué ha sido entonces del catalán? Tras su retiro, Albert Rivera (Barcelona, 1979) se incorporó a Martínez Echevarría, un despacho de abogados del que se fue por la puerta de atrás. José Manuel Villegas, exsecretario de Ciudadanos, se trasladó junto a Rivera a ese bufete de abogados, y juntos decidieron marcharse para seguir trabajando “en el ámbito privado”.
Según explicaron fuentes de Martínez-Echevarría a El Confidencial, el bufete no supo de la decisión de Rivera hasta que la noticia salió a los medios. Después, aseguraron que durante los últimos días, tanto Rivera como Villegas fueron apercibidos por bajo rendimiento.
Mientras trabajaba en Martínez-Echevarría, Rivera siguió probando suerte y publicó un libro con sus memorias (Un ciudadano libre) y recientemente se unió al equipo de columnistas del medio The Objective. Además, dirige un Máster en Liderazgo y acaba de cofundar junto a Villegas una consultora. Sin embargo, a pesar de haberse retirado de la política, Rivera sigue opinando de forma pública sobre este tipo de temas.
¿Qué piensa sobre la moción de censura de Vox?
Este martes, en relación a la moción de censura presentada por Vox con Ramón Tamames como candidato, Rivera dijo estar “convencido de que la mejor manera de cambiar gobiernos es en las urnas”, y dio valor a las elecciones autonómicas y municipales del 28M para “demostrar la voluntad popular”.
“Más allá de lo que vote cada uno, la participación ciudadana es importante y la gente que no le guste lo que está viendo en el Gobierno tiene la oportunidad de cambiarlo y quien quiera apoyarle tiene la oportunidad de apoyarle”, señaló con una frase que parece escrita por Mariano Rajoy.
Preguntado por si se plantea volver a la política, aseguró que ahora mismo no, precisando que la ve “con mucho respeto y cariño por los excompañeros y amigos que ejercen esa responsabilidad”, a lo que añadió que como ciudadano le sigue “preocupando y ocupando España”.