Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

¿Qué es un ligre? Así es la mezcla entre un león y una tigresa

Este tipo de animal solo existe en cautividad debido a la intervención humana y puede alcanzar un gran tamaño desproporcionado.

¿Qué es un ligre? Así es la mezcla entre un león y una tigresa

A simple vista puede sonar raro de cómo es posible que un león y una tigresa se crucen. La pregunta tiene una respuesta muy sencilla: esto ocurre a través de la intervención humana. Por eso encontrar un ligre en libertad es prácticamente imposible. Viven en zoológicos y hábitats de animales controlados por el hombre.

Estos dos ejemplares tienen ritmos de vida muy diferentes. El león es un animal más social y diurno, mientras que el tigre es más solitario y nocturno. Sin embargo, su cruce es más que posible.

El ligre no es la única mezcla entre estos dos animales. Existe una gran variedad que, científicamente, se les conoce como “híbridos”.

¿Cómo es un ligre?

El ligre es el resultado de la fecundación de una tigresa por un león macho. Tiene un color rojizo y en el pelaje se le pueden apreciar una colección de rayas pálidas.

Se trata del felino más grande del mundo, pudiendo pesar más de 400 kg y medir más de 3 metros y medio. En el año 2013, un ligre estadounidense llamado Hércules entró en el libro de los Récord Guinness al pesar 410 kg y medir 3,6 metros.

Ligre.
Ampliar
Ligre.

Este animal tiene un carácter que es pura mezcla de sus progenitores. Es capaz de adaptarse a la vida en solitario, como una tigresa, o aceptar la presencia de una manada, como los leones.

Otras mezclas entre leones y tigres

Contrariamente al ligre, también se puede dar el tigón. Esta especia se forma a través de la mezcla entre un tigre y una leona.

A diferencia del ligre, un tigón tiene un pelaje más aleonado con muchas manchas y rayas en el cuerpo. En este caso, el animal no crece de manera desproporcionada, sino que se queda con la estatura de la madre, por lo que la diferencia de tamaño entre ambas es abismal.

Tigón.
Ampliar
Tigón.

Anomalías en las crías

Estas mezclas de especies no son normales en la naturaleza, sino que, como se explicó anteriormente, son provocadas por la intervención humana. Por eso, al cruzar un león con una tigresa, o a un tigre con una leona, se producen anomalías en las crías.

Los machos de ligre no alcanzan la pubertad, por lo que no se reproducen. En cambio, las hembras sí llegan a reproducirse, pero no pueden amamantar a sus crías. Además, este animal suele padecer problemas cardíacos, y de otra índole, ya que sus órganos no están capacitados para aguantar su gran peso.