NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Qué es el ‘Long Walk’, el último camino que recorrerá el ataúd de la reina Isabel II

Este lunes será el día en el que el mundo se despida de la reina Isabel II. Los líderes mundiales y la ciudadanía acompañará a la difunta monarca en su último camino

Qué es el ‘Long Walk’, el último camino que recorrerá el ataúd de la reina Isabel II
Neil P. MockfordGetty

Este lunes, 19 de septiembre, será el día en el que el mundo se despida de la reina Isabel II. Once días después de su fallecimiento, los líderes mundiales y la ciudadanía acompañará a la difunta monarca en su último trayecto, conocido como Long Walk.

Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.

En la mañana de este lunes y tras el funeral de Estado, el ataúd de la reina Isabel II viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch. Este arco es un gran monumento levantado para honrar la victoria del duque de Wellington a las tropas de Napoleón en Waterloo en 1815.

Una breve historia del Long Walk

Desde allí, viajará a Windsor y, una vez allí, el coche fúnebre estatal viajará en procesión hasta la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor a través del Long Walk. Este camino, de aproximadamente tres millas (algo menos de cinco kilómetros), fue creado en 1680 por el rey Carlos II en lo que antes había sido parte de un vasto bosque de caza real.

La imagen más icónica del Gran Parque de Windsor es la vista del Long Walk, hacia el Castillo de Windsor en el otro extremo. Esta avenida arbolada se extiende hacia la antigua fortaleza, ilustrando la majestuosidad y la herencia real del Gran Parque de Windsor, en el que actualmente hay una población de 500 ciervos que deambulan libremente por el recinto.

Pese a que el paseo se introdujo en 1680, no fue hasta 1683 cuando la avenida se amplió a su longitud actual. El caballo de cobre que monta guardia en el exterior también fue una adición posterior. Esta impresionante estatua, que representa al rey Jorge III a caballo, fue erigida en 1831 para conmemorar su importante contribución al Gran Parque de Windsor. Este será el último camino que recorra la reina Isabel II hasta la llegada al Castillo de Windsor. Un lugar en el que el mundo despedirá a toda una época.