Qué es Árticus, el nuevo parque temático de la Navidad en Madrid: fechas, precios de entradas y cómo llegar
Durante las fiestas navideñas se podrá disfrutar de este parque que se encontrará en la zona noroeste de Madrid, con acceso desde el metro de Lago, junto a la Casa de Campo.
Los amantes de la Navidad tienen un nuevo motivo de alegría para las próximas semanas. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la Comunidad de Madrid ha inaugurado este viernes, 16 de diciembre, un nuevo parque temático sobre tan señalada festividad. Su nombre es ‘Árticus, La Estrella de la Navidad’, y estará abierto hasta el 8 de enero, una vez concluya el periodo navideño. En este parque, visitantes los pueden acceder a diferentes áreas de entretenimiento (atracciones, gastronomía o mercadillos).
Situado en las inmediaciones de la M-30, se puede llegar a él a través de las estaciones de Metro de Lago, Puerta del Ángel y Alto de Extremadura (junto a la Casa de Campo), demás de los autobuses, 31, 33, 36, 39 y 65 de la EMT. Igualmente, se habilitará un aparcamiento gratuito en el Hipódromo de la Zarzuela (con lanzadera directa de autobuses). La compra de entradas se realiza a través de su página web: en el caso de los niños de 0 a 3 años pueden acceder gratuitamente, mientras que para las personas de 4 en adelante, es gratis por las mañanas (pagando solo los gastos de gestión, de 2,5€) y tiene un coste de 5€ por las tardes (más gastos de gestión).
La entrada general da acceso al Paseo del Ártico, la Feria de atracciones Církulus, el Mercado Nivalis, Diverhaus, Pasea por Gran Vía del Ártico y acceso a zonas gastronómicas. Pero también hay zonas en las que habrá que pagar para poder acceder: son los casos de Peter Pan on Ice (un espectáculo musical desde 10 euros), Grandi-Oso (desde 9 euros), Jurásicus Park (desde 9 euros), Igluu Ice Bar (10 euros, con derecho a consumición) y la pista de hielo (4 euros).
Asimismo, hay una Entrada Premium (desde 12,50 euros) que da acceso a todas las ventajas que ofrece el boleto general, además de posibilitar la entrada al espectáculo Peter Pan On Ice, así como acceso rápido a Árticus. Y otro ticket, denominado Árticus VIP (desde 45 euros), que da la opción a los que la adquieran de acudir a la Zona VIP en hostelería.
Qué ver en Árticus
La zona habilitada para este parque temático sobre la Navidad cuenta con más de 100.000 metros cuadrados, dentro de los que hay paseos plenamente iluminados y diferentes zonas como Církulus, donde se encuentran las principales atracciones, como una gran noria climatizada desde la que se podrá tener las mejores vistas a La Almudena y el Palacio Real.
Lejos de las atracciones encontramos el recinto Tahitipuru Barbacoa Tipi Bar, un poblado ártico en el que degustar carne asada al fuego o, incluso, una gran variedad de chocolates y dulces de Willy Wonka, el protegonista de Charlie y la fábrica de chocolate. Y, por supuesto, un mercadillo navideño bajo el nombre de Nivales, con más de 50 puestos diferentes que ofrecen todo tipo de productos.
En cuanto al Pabellón de Cristal, podremos encontrar diferentes estancias en él: Diverhause, una pista de hielo cubierta bajo un gran abeto; Mahou-Town, una cervecería con detalles alemanes, y Jurásicus Park, una exposición de dinosaurios de más de 3.000 metros cuadrados. En Neverlandia podremos disfrutar del musical Peter Pan on Ice, con patinadores olímpicos sobre hielo.