¿Qué días de noviembre de 2022 son festivos en Madrid y cuándo hay fiesta en la Comunidad?
Noviembre cuenta con dos festivos en Madrid, uno nacional y otro regional, que no permiten hacer puente en la capital.
El mes de noviembre empieza con un festivo a nivel nacional. El Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, supone un respiro laboral en la Comunidad de Madrid y en Madrid ciudad. Además, la capital cuenta con otro festivo, que no abarca a toda la comunidad.
El mes pasado también hubo otro festivo nacional, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Día del Pilar, una fiesta muy popular en Zaragoza. Esta festividad también se celebró en Madrid con varios eventos, como el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas Españolas.
¿Qué días de noviembre son festivos en Madrid?
El 1 de noviembre es festivo nacional no sustituible. La celebración del Día de Todos los Santos, que cae a martes, se celebra en toda España, por lo que en Madrid es festivo en la capital y en toda la Comunidad.
Los colegios e institutos hacen puente, ya que el día 31 es día no lectivo. Sin embargo, no todos los madrileños podrán disfrutar de cuatro días de descanso. El 31 de octubre también se celebra el día de Halloween, Día de los Muertos, por lo que tendrán lugar varios festejos en la capital. Al día siguiente del Día de Todos los Santos se celebra el Día de los Fieles Difuntos, aunque no es festivo. En la noche del 1 al 2 de noviembre se dice que las almas de los fallecidos suben al cielo después de pasar por el purgatorio.
El segundo festivo del mes es el 9 de noviembre, Día de la Almudena, patrona de Madrid. Cae a miércoles y, por tanto, tampoco se podrá hacer puente. Este festivo solamente se celebra en la capital por lo que no toda la Comunidad de Madrid podrá disfrutar de este día de descanso.
Durante el Día de la Almudena tendrá lugar una procesión entre la Plaza Mayor y la Catedral de la Almudena, al lado del Palacio Real. Previamente habrá una misa mayor y se realizarán ofrendas y actividades religiosas.
En noviembre hay otro evento que mueve a una gran cantidad de gente, el Black Friday. En Madrid muchos comercios, tanto físicos como digitales celebran este día por todo lo alto, aunque no es una jornada festiva en el calendario laboral.