NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué día se cobra la pensión en julio? Fechas de pago a jubilados en BBVA, Santander, Bankia...

Lo más habitual es que el ingreso de la pensión de jubilación de este mes dependerá de la entidad bancaria, que ingresarán el dinero entre el 24 y el 27 de julio.

¿Qué día se cobra la pensión en julio? Fechas de pago a jubilados en BBVA, Santander, Bankia...

¿Cuándo se cobra la pensión de julio? Te contamos las diferentes fechas de pago a los ciudadanos jubilados en los diferentes bancos, como BBVA, Santander, CaixaBank... En plena ola de calor, muchos pensionistas esperan recibir su ingreso a finales de mes, como es habitual.

Fecha de cobro de las diferentes entidades

Esta sería la fecha estimada de cobro de las pensiones:

  • Abanca: entre el 25 o el 26 de julio.
  • Bankia: desde el 24 de julio.
  • BBVA: entre el 25 o el 26 de julio.
  • CaixaBank: desde el 24 de julio.
  • Ibercaja: el 25 y el 26 de julio.
  • KutxaBank: el 26 de julio.
  • Sabadell: entre el 25 y el 26 de julio.
  • Santander: entre el 25 y el 26 de julio.
  • Unicaja: desde el 22 de julio.

Por norma general, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) envía las pensiones para que se cobren el día 25 de cada mes. No obstante, algunos bancos adelantan el ingreso del dinero a sus clientes. Cabe recordar que este 25 de julio será festivo en varias comunidades autónomas: Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco, por lo que el cobro de las pensiones podría demorarse hasta el día 27 de julio.

Algunos bancos han decidido cambiar el ingreso de la pensión, como es el caso de Bankinter, que lo harán seguramente el penúltimo día hábil del mes. En el caso de Openbank, realizarán el ingreso el primer día del mes siguiente al resto de bancos que, en esta ocasión, será el día 1 de agosto.

Cómo pedir un adelanto

Muchos jubilados se plantean solicitar a la Seguridad Social la posibilidad de recibir antes la pensión mensual. Para hacerlo, es necesario contactar con el banco que realiza el pago. Los requisitos dependerán del tipo de cuenta y del banco en el que se tengan contratados los diferentes servicios.

Según la política de cada entidad bancaria es posible realizar la solicitud de anticipo de la prestación a través de dos vías, a través de Internet o de sus propias aplicaciones, o también se puede gestionar a través de los cajeros, en las oficinas o llamando al teléfono de atención al cliente de cada entidad bancaria.