NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Putin lanza un aviso: hará “todo lo necesario” para ganar la guerra

El presidente de Rusia ha resaltado que “es necesario actualizar los procedimientos y marcos regulatorios, y la economía en su conjunto” para vencer en la contienda.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin
DPA vía Europa Press

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha efectuado una nueva declaración de intenciones, señalando que está dispuesto a cambiar los mecanismos internos del país para lograr ganar la guerra en Ucrania.

En concreto, el mandatario ruso ha resaltado que es necesario actualizar los procedimientos y marcos regulatorios para así asegurar el éxito de lo que Moscú llama una “operación especial” en Ucrania, según detalla un comunicado del Kremlin.

“Es necesario actualizar los procedimientos y marcos regulatorios, la economía en su conjunto, las industrias individuales, y garantizar la operación especial”, ha afirmado Vladímir Putin.

“Los temas de actualizar y mejorar los procedimientos administrativos se han discutido muchas veces, pero la situación es tal que todo este trabajo debe revisarse nuevamente”, ha explicado.

El presidente de Rusia, además, ha destacado que “existe la necesidad de una coordinación amplia y profunda entre todas las estructuras, tanto los bloques económicos y de poder como las regiones”.

Primera reunión del Consejo de Coordinación

Vladímir Putin ha pronunciado estas palabras durante la primera reunión del recién conformado Consejo de Coordinación, que fue creado por el propio jefe del Kremlin la semana pasada.

Por medio de este instrumento, Rusia tratará de forma frecuente las necesidades del Ejército ruso durante la ofensiva militar en Ucrania, que acaba de iniciar ya su noveno mes. Putin firmó el decreto para instituir el citado Consejo de Coordinación el 21 de octubre.

Rusia emite sanciones contra representantes de la UE

Por otro lado, Rusia también ha hecho público este martes que ha emitido nuevas sanciones contra representantes de la Unión Europea y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en respuesta a las “acciones hostiles” frente a Moscú por parte de ambos organismos.

“Estamos hablando, entre otros, de representantes de estructuras comerciales europeas para la producción de armas y equipos militares involucrados en el suministro de sus productos al régimen de Kiev. Las restricciones también se aplican a los diputados de la PACE individuales”, ha precisado el Ministerio de Exteriores.

Rusia ha detallado que la decisión de la PACE de calificar al régimen actual del presidente ruso, Vladímir Putin, como “terrorista” ratifica la decisión que adoptó el Kremlin de abandonar el Consejo de Europa por su “falta de objetividad”.

La PACE, hace dos semanas, condenó “enérgicamente” la anexión de cuatro regiones ucranianas (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia) por parte de Rusia, indicando que los “llamados referéndums” son “nulos y sin efectos legales ni políticos”. A su vez, en una resolución adoptada por unanimidad, los parlamentarios pidieron un tribunal que juzgue a Moscú.