Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Primera víctima por la ola de calor en España

Un hombre de 62 años falleció en Almería este domingo. Al parecer, sufrió un golpe de calor mientras hacía senderismo. Su compañera llamó a los servicios de emergencias, pero no pudieron salvar su vida.

Un termómetro de una marquesina de autobús marca los 37 ºC durante una nueva ola de calor, en la Puerta de Alcalá, a 10 de junio de 2022, en Madrid (España). Durante esta nueva ola de calor, que durará desde hoy al menos cinco días, los termómetros pasarán de 40 grados centígrados (ºC) en puntos del centro y la mitad sur. Es la tercera más temprana de la historia en aparecer, precedida de la de 11 de junio de 1981 y la del 13 de junio de 2017.
10 JUNIO 2022;CALOR;ALTAS TEMPERATURAS;CAMBIO CLIMÁTICO;OLA DE CALOR;EMT;CALZEDONIA;TAXI;TERMÓMETRO DIGITAL;
Eduardo Parra / Europa Press
10/06/2022
Eduardo Parra Europa Press

Las asfixiantes temperaturas que sacuden casi la totalidad de España en los últimos días han provocado la primera muerte a causa del fuerte calor. Un hombre de 62 años perdió la vida este domingo tras un golpe de calor, mientras realizaba senderismo junto con una amiga en la provincia de Almería. Su acompañante, que tuvo que ser atendida al presentar síntomas de deshidratación y ansiedad, fue la que alertó del incidente.

Fuentes del 112 de Andalucía confirmaron que este pasado domingo recibieron una llamada de auxilio tras la caída de un hombre, que se golpeó en la cabeza tras desplomarse, en el camino de las Antenas, cerca del Tótem de Aguadulce. Los senderistas salieron desde el barrio de Aguadulce, en Roquetas de Mar, y se encontraban en un punto intermedio entre la mencionada localidad y el término municipal de Enix (Almería).

Pronto se movilizaron los Bomberos de Poniente, la Guardia Civil con un helicóptero de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

37 provincias en alerta

La evolución del tiempo para los próximos días tampoco dará un respiro, pues hasta 37 provincias estarán en alerta por altas temperaturas este martes. Los termómetros pueden alcanzar los 44 grados en Sevilla y Córdoba, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Serán 16 las provincias que se encuentren en riesgo importante (aviso naranja): Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lleida, Cáceres, Badajoz y Madrid. Las temperaturas máximas se darán en la campiña sevillana, la campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir de Jaén, zonas en las que podrían alcanzar los 44°C en algunos momentos del día.