NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Preocupación por un aspecto de los dedos de Carlos III

Los dedos de las manos del Rey de Inglaterra aparecen hinchados, algo que puede ser síntoma de alguna enfermedad.

Britain's Speaker of The Commons Lindsay Hoyle (2R) walks past Britain's Camilla, Queen Consort (R) to hand a document to Britain's King Charles III during the presentation of Addresses by both Houses of Parliament in Westminster Hall, inside the Palace of Westminster, central London on September 12, 2022, following the death of Queen Elizabeth II on September 8. (Photo by Ben Stansall / various sources / AFP) (Photo by BEN STANSALL/AFP via Getty Images)
BEN STANSALLGetty

Retención de líquidos o edema, es lo que afirma el diario Daily Star sobre una de las posibles causas por la que los dedos hinchados del rey Carlos III tienen ese aspecto, lo que ha preocupado a todo el mundo.

El doctor Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester, ha afirmado que aunque pueden existir “un montón de condiciones” que provoquen los dedos hinchados, pero una de las más probables es la posibilidad de un edema o la retención de líquidos.

Cómo afecta la retención de líquidos

“El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen. Es una afección común y afecta sobre todo a personas mayores de 65 años, ya que la capacidad de controlar los líquidos está restringida”, detalla el médico.

“Para ver si esta es la causa, presionar el área hinchada durante unos 15 segundos provocaría una depresión en el área”, recomienda.

“Las causas poco comunes pueden incluir una dieta alta en sal que conduce a la retención de líquidos, ciertos medicamentos rara vez pueden provocar hinchazón como efecto secundario, como medicamentos para la presión arterial o medicamentos con esteroides”.

Dedos hinchados por la artritis

Otra de las posibles causas de esta hinchazón, muy visual pero nada preocupante, podría ser la artritis. “Otra afección común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”.

“Los dedos generalmente se vuelven rígidos, dolorosos e hinchados y, aunque los medicamentos pueden ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer”, detalla el especialista.

También recuerda que “ciertamente no hay problemas de salud inmediatos que se desprendan de los dedos hinchados y lo más probable es que sea un signo de su edad”.