Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

¿Por qué sale agua del aire acondicionado y para qué se puede usar?

Se debe a un proceso de evaporación que se produce en el interior de la máquina. El agua puede destinarse a usos como limpieza, plancha o regar plantas.

¿Por qué sale agua del aire acondicionado y para qué se puede usar?

El aire acondicionado es, junto a los ventiladores y los abanicos uno de nuestros principales aliados para combatir el calor durante el verano, época del año en el que las elevadas temperaturas son una constante.

Durante su uso, es frecuente observar la salida de gotas de agua. Un hecho que se debe a dos factores. Por un lado, la condensación de la humedad ambiental de la casa, y por otro, un proceso de evaporación en el interior de la máquina que acaba en forma de agua en el desagüe del aparato. Por ello, en los hogares con este tipo de aparatos, el agua va a parar a ciertos recipientes que después hay que vaciar cada vez que se hace uso del aire acondicionado.

La web ‘caloryfrio.com’ explica que la expulsión de gotas de agua es un proceso normal y que, en caso de no recogerse mediante un desagüe, puede causar problemas en el suelo o en la pared donde está instalado el aparato. De este modo, en ningún caso se trata de una avería en el aparato, salvo que se produzcan situaciones en las que el desagüe se atasque o haya problemas con la presión del gas.

En cuanto a su uso, existen diferentes trucos para alargar su funcionamiento, su uso durante el día y con ello, ahorrar energía. Uno de los aspectos clave de los aires acondicionados es el modo “sleep” o modo noche. Un programa mediante el cual, tras unas horas en las que la habitación ha alcanzado una temperatura agradable, el aparato deja de funcionar. También el modo eco nos ayudará a rebajar unos euros la factura de la luz.

Agua reutilizable para limpieza del hogar o mantenimiento del coche

Con respecto a la reutilización del agua del aire acondicionado, existen diferentes usos que se le pueden dar. Desde la limpieza del hogar o de los cristales de las ventanas, hasta regar plantas, usar el agua para planchar, o incluso para el mantenimiento de nuestro vehículo. En este último caso, el agua se puede destinar para el agua del radiador o en el depósito del limpiaparabrisas.

El uso de este agua para los vehículos se puede llevar a cabo, siempre que se mezcle con productos adecuados y no esté turbia. Sin embargo, se trata de agua no potable, es decir, en ningún caso es agua apta para el consumo propio debido a que es agua compuesta por residuos químicos con los que se hace mantenimiento.