¿Por qué no hay espejos en los ascensores de los hospitales?
Los ascensores de los hospitales son uno de los pocos, por no decir los únicos, que no cuentan con un espejo en su interior. Detallamos la razón de esta situación.
Los hospitales son lugares que todos quieren evitar, ya que el no pasar tiempo allí significa que su estado de salud es muy positivo. En el caso de que se tenga que acudir, buscan estar en las mejores condiciones posibles. Por eso, todos los detalles son tenidos en cuenta, especialmente el aspecto emocional, ya que puede ser vital a la hora de afrontar una enfermedad, bien propia, bien de un ser querido que tenga que estar ingresado.
Uno de los detalles más importantes está relacionado con la ausencia de espejos en los ascensores de los hospitales. Normalmente, se puede apreciar cómo, en este apretado espacio, suele haber este elemento, en el que se puede ver a la persona, y sobre todo, el comportamiento que esta tiene mientras viaja en este medio para llegar a su destino.
La psicología, razón por la que no hay espejos
Uno de los aspectos que más llaman la atención acerca de la ausencia de espejos en los ascensores de un hospital está directamente relacionado con la psicología. De acuerdo a un estudio de 2016 de la Universidad de Arizona, ha quedado demostrado que la falta de estos elementos ha contribuido a mejorar los ánimos de las personas que se encuentran en este lugar. También el de los familiares.
De esta forma, no tienen que ver las condiciones, algo peores de las habituales, en las que se encuentran tras pasar un período determinado de tiempo en este lugar. El objetivo es evitar que la tristeza, un sentimiento que suele ser habitual cuando se acude a un hospital, aumente de forma significativa. Si nos vemos ante un espejo en dicha localización, es probable que nuestras emociones empeoren de forma sustancial.
El espejo, un elemento con mucha utilidad
Por otra parte, cabe mencionar que el espejo cuenta con muchas funciones en un ascensor. De acuerdo a lo que apunta La Razón, este concepto cuenta con varias utilidades. Una de las más importantes está para reducir el sentimiento de claustrofobia. Hay muchas personas que padecen este problema, por lo que dicho elemento sirve de ayuda para que no se agobien y el viaje en ascensor sea lo más ameno posible.
Precisamente, otra de las funciones con las que cuenta un espejo en un ascensor es la de entretener al usuario. Mirarse en este elemento y retocarse cualquier concepto del ‘look’ que se lleva en ese elemento puede hacer más ligero el viaje en dicho medio, que sirve para conectar unos pisos con otros.