NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASA REAL

¿Por qué el 31 de octubre de 2023 será clave para la Casa Real?

La princesa de Asturias cumple 18 años ese día y tendrá que realizar además un juramento en el pleno de las dos cámaras, Senado y Congreso de los Diputados, por lo que las elecciones generales serán después de esa fecha.

The Princess of Asturias Leonor de Borbon during the 30th anniversary of the Instituto Cervantes in Madrid 24 March 2021
Chema ClaresGTRES

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, cumplirá 18 años el 31 de octubre de 2023, una fecha que además de convertirse en adulta legalmente, tendrá dos actos oficiales importantes, ya que tendrá que realizar además un juramento en el pleno de las dos cámaras, Senado y Congreso de los Diputados.

Ese hecho marca las elecciones generales que deben convocarse en 2023, ya que tendrán que ser después de esa fecha ya que el juramento debe realizar con la presencia de todos los senadores y diputados no en funciones.

Fin de curso de Leonor

Justo hoy la hija mayor de los Reyes termina sus clases de Primero de Bachillerato Internacional (BI) en el UWC Atlantic College, lugar donde ha estado los últimos 10 meses.

En septiembre regresará a Gales para iniciar el último curso de su formación, hasta el momento, para prepararse durante los meses de verano y otoño de 2023 para la mayoría de edad y empezar con sus nuevas responsabilidades tanto dentro de la Casa Real como parte activa de representación del Estado si fuera necesario.

Qué hacen otras Casas Reales

En Noruega, por ejemplo, se celebra hoy la mayoría de edad de Ingrid de Noruega, cinco meses más tarde, con una fiesta especial con veinticinco reyes y príncipes entre los invitados, y el debut de largo de tres futuras reinas de la misma generación.

La princesa de Noruega estará con la princesa Elisabeth y la princesa Amalia, herederas de los belgas y de los países Bajos respectivamente, aunque ellas no pudieron celebrar su mayoría de edad por coincidir con los momentos más duros de la pandemia.