Vox sustituye a Ignacio Garriga como portavoz del partido
Antonio Fúster, de profesión periodista y diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, es el sustituto de Garriga en la portavocía del partido.
El portavoz, secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, ha sido “liberado” del puesto de portavoz del grupo parlamentario Vox, con el objetivo de ser el candidato de su partido a presidir la Generalitat de Cataluña el próximo 12 de mayo. De esta forma, ha nombrado a su sustituto, Antonio Fúster, el cual era diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, para que se encargue de realizar las ruedas de prensas semanales de cada lunes en la sede del partido dirigido por Santiago Abascal.
Tal y como ha avanzado el diario ABC, desde la cúpula del partido se ha buscado a una persona que tenga un perfil más comunicador que político con el objetivo de reforzar las relaciones con la prensa. De esta forma, Ignacio Garriga, número dos de la formación, tendrá una responsabilidad menos en el partido y se podrá enfocar de forma completa en la campaña para alcanzar la presidencia de Cataluña.
Otro de los motivos por los que Garriga ha delegado la portavocía del partido en Fúster se debe a que él también trabajará en la candidatura de Vox en el País Vasco, donde se celebrarán comicios autonómicos el 21 de abril. Más tarde, a principios de junio, le tocará trabajar en las elecciones europeas, donde Vox prevé incrementar su influencia en el Parlamento Europeo.
¿Quién es Antonio Fúster?
El nuevo portavoz del grupo parlamentario Vox, Antonio Fúster, es el encargado de sustituir al secretario general del partido, Ignacio Garriga, debido a las elecciones autonómicas anticipadas de Cataluña. De profesión periodista, Fúster proviene de la escuela de periodistas del ABC, donde realizó labores de redactor. Más tarde, trabajó para otros medios como La Razón, siendo jefe del suplemento Reporter, y posteriormente, trabajó en La Gaceta de los Negocios y fundó la Revista Chesterton.
Fúster se dedicará a tratar con los medios de comunicación tras las habituales reuniones de lunes del Comité de Acción Política del partido, mientras Garriga se prepara para las elecciones, las cuales ha asegurado que “son un momento clave para Cataluña para recuperar todo lo que nos han arrebatado”. “Vox está listo y preparado para estas elecciones, llevamos tiempo movilizados en las calles, en el Parlamento, en los ayuntamientos y en cada rincón”, ha añadido Garriga.