Vidal-Quadras reaparece tras el tiro en la cara: le pone un mensaje a Pedro Sánchez
“La democracia puede ser consensual (UE) o de mayor o menor confrontación (países occidentales). El sanchismo escapa a ambas categorías”, ha escrito en ‘X’. En la actualidad, continúa recuperándose en el Hospital Gregorio Marañón.
El expresidente del Partido Popular (PP) de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha reaparecido en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) después de que el pasado viernes recibiera un disparo en la cara cuando paseaba por la calle de Núñez de Balboa, en la zona centro de Madrid.
Más concretamente, el político español ha publicado un post en el que se ha mostrado muy crítico con la formación del nuevo Gobierno y el “sanchismo”, justo horas después de que Pedro Sánchez jurase su cargo ante el Rey Felipe VI tras ser reelegido presidente del Gobierno.
La publicación, viral en cuestión de minutos
“La democracia puede ser consensual (UE) o de mayor o menor confrontación (países occidentales). El sanchismo escapa a ambas categorías porque convierte al adversario electoral en enemigo a expulsar del sistema mediante la destrucción de los consensos constitucionales básicos”, ha escrito el político español en esta red social.
La publicación se ha viralizado en cuestión de minutos, consiguiendo más de 1.000.000 de visualizaciones en poco más de 12 horas. Muchas personalidades del mundo político (como Alberto Núñez Feijóo o Hermann Tertsch) han aprovechado este espacio para desear una pronta recuperación a Vidal-Quadras.
Se encuentra recuperándose en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid
Con este mensaje, el político español demuestra estar en plenas facultades. O al menos intentando dejar atrás el intento de asesinato que sufrió hace varios días y del que él mismo señaló como posibles autores al régimen iraní por los estrechos vínculos que ha tenido en los últimos años, a través de su acción política y de su actividad como abogado, con la oposición a los ayatolas.
En la actualidad, se encuentra recuperándose en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Pese al atentado, que está siendo investigado por la Audiencia Nacional, el fundador de Vox ha permanecido estable y sin riesgo vital desde que se produjo el ataque.
¿Quién es?
Vidal-Quadras fue presidente del PP de Cataluña desde 1991 a 1996 y eurodiputado desde 1999 a 2014. En ese mismo período también fue vicepresidente del Parlamento Europeo. En enero de 2014, tras 30 años de afiliación, abandonó la formación azul, que entonces lideraba Mariano Rajoy, con críticas a la falta de democracia interna y su desacuerdo con las políticas del Gobierno de Rajoy en relación con el fin de ETA y el independentismo catalán.
En marzo de 2014, fue elegido presidente provisional de Vox, partido del que fue cofundador. En mayo de ese año fue cabeza de lista en las elecciones europeas del 25 de mayo sin obtener representación. En junio de 2014, renunció a la reelección como presidente de la formación. Tras un distanciamiento con la nueva cúpula al ser desautorizado por apoyar el acercamiento de Vox a UPyD, dejó Vox definitivamente en febrero de 2015.