NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | P-1 MADRID

Víctor Ruiz y Bergamini hacen carrera en Premier Padel

Se meten en cuartos de final al eliminar en un partido caliente y con picante a Belasteguín y Yanguas

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini celebran un juego.

Son la pareja número 10 del ranking de la FIP porque el español Víctor Ruiz y el brasileño Lucas Bergamini hacen siempre buenos torneos en Premier Padel, Major o P-1, finalistas en Milán incluido. Hoy, en una de las pistas aledañas, con la grada llena, han dado otro acelerón a su carrera: 6-4 y 6-3, y ante Belasteguín y Yanguas, números seis.

Fue uno de esos partidos que tienen un presunto ganador antes de saltar a la cancha, y luego sucede todo lo contrario. “Nuestros entrenadores habían preparado una táctica para plantear un juego diferente, en el que yo trabajase mucho contra Yanguas para dominar yo en juego. Nos ha salido bien”, apuntaba Bergamin, quien relata que ellos no tienen puestos sus ojos en el ranking “pero acabar entre los ochos mejores no está muy lejos”

Víctor Ruiz, tirado en el sofá de entrada en la puerta de las entrevistas, se excusaba porque “estamos agotados”, decía, y entraba en la polémica del 4-3 en 40-40 del segundo set: “Ha sido un poco picante, y un calentón del momento. Yanguas paró el juego porque decía que yo había tocado dos veces la bola, pero tanto el árbitro como yo teníamos claro que no. Luego se ha puesto a gritar, pero bueno, un calentón del partido”. De hecho apareció Yanguas, felicitó a los ganadores, y se abrazó a Víctor cuando accedía al vestuario. Fueron dos horas muy intensas, con un juego de casi veinte minutos, con un calor exasperante. Cuando se apaga el fragor, todos tan tranquilos, con un Bergamini que puede convertirse en el mejor brasileño del Circuito: “Marcelo Jardim y Pablo Lima son mis ídolos, y no creo que les llegue a igualar; quedamos Campagnolo y yo, que tenemos una buena relación, y no me importa quién esté más arriba de los dos”. Tercia Víctor Ruiz: “Pero a mi sí, o sea, que estés tu por delante”.