Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTOS INTERNACIONALES

Un misil ruso viola el espacio aéreo de Polonia

El país de la OTAN, fronterizo con Ucrania, denuncia la presencia durante 39 segundos de un proyectil lanzado por Rusia. Polonia activó una alerta aérea.

13 de marzo de 2022, Kiev, Ucrania: Un edificio destruido en el lugar donde un cohete ruso apuntó a una torre de televisión en Kyiv, Ucrania. Secuelas del impacto de un cohete cerca de la torre de televisión en Kiev, Ucrania, que impa
Seth Sidney Berry / Zuma Press /

Rusia ha lanzado esta madrugada cerca de 30 misiles contra el territorio de Kiev, según han denunciado las autoridades ucranianas. De ellos, una decena han ido dirigidos contra la capital de Ucrania, mientras que Polonia ha tenido que activar la alerta aérea tras comprobar que uno de los lanzamientos recorrió su espacio aéreo durante algo más de medio minuto.

Según un comunicado del Ejército recogido por la agencia oficial de noticias PAP, “el objeto entró en el espacio aéreo polaco a la altura de la ciudad Oserdow, en la región de Lubelskie, y permaneció ahí durante 39 segundos”. Además, “los aliados también recibieron información sobre el curso de otro incidente de violación de la frontera de la OTAN por parte de los medios de combate de la Federación Rusa”, afirmó la oficina del Servicio de Seguridad Nacional.

Las alarmas se activaron en Ucrania hacia las cuatro de la mañana, en el inicio de un ataque ruso realizado con 29 misiles de crucero lanzados desde 14 aviones estratégicos Tu-95MS y 28 vehículos aéreos no tripulados de ataque tipo Shahed, según ha documentado el Ejército ucraniano. La alerta aérea fue cancelada a las 06:08 (hora local).

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó a través de Telegrama este domingo de “explosiones en la capital” recomendando no abandonar los refugios: “La defensa aérea está funcionando. No abandonéis los refugios”. Además, las autoridades ucranianas también han lamentado ataques con aviones no tripulados y drones en Krivoi Rog, situado en la región de Dnipropetrovsk.

Los ataques en esta zona han generado la caída de escombros, dañando las líneas eléctricas y las redes de calefacción. Esto ha provocado que varias calderas de la ciudad no funcionen, quedando 3.000 hogares, seis hospitales, y 150 instituciones educativas sin calefacción, según ha podido informar Serhi Lisak. Por su parte, Maksim Kozitski, gobernador de la región de Leópolis, ha confirmado que el distrito de Sri, situado al sur de Lviv, también fue atacado.

Las autoridades rusas también denuncian un ataque ucraniano en Sebastopol

Por otra parte, las fuerzas rusas de Sebastopol (Crimea) han lamentado la muerte de un residente de 65 años y cuatro heridos tras un ataque ucraniano realizado la misma noche. El gobernador Mijail Razvozhaev informó de ello en su canal de Telegram esta madrugada: “Un residente de Sebastopol de 65 años murió debido a que un fragmento de cohete impactó en el final de una casa en Yaltinskaya”.

Asimismo, otras cuatro personas han resultado heridas por la metralla y también hay información de que un cohete “impactó en una residencia privada en el área de la autopista de Simferópol aunque no ha explotado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas