NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Un concejal, en Ponteareas: “Cállate, parapléjico”

El concejal Domingo Freitas, único edil de Independientes por Ponteareas, ha sido incluido en el gobierno local que encabeza la popular Nava Castro.

Actualizado a
Un concejal, en Ponteareas: “Cállate, parapléjico”
TWITTER

El Partido Popular recuperó la alcaldía de Ponteareas ocho años después. La popular Nava Castro, recibió el apoyo del concejal de Independiente por Ponteareas, Domingo Freitas. Al no conseguir mayoría absoluta ninguna de las candidaturas alternativas, Castro se convirtió en alcaldesa al obtener más votos.

Como recompensa al apoyo de la formación popular en esta localidad gallega, Freitas formará parte del equipo de gobierno en esta legislatura tal y como confirmó el PP en un comunicado. Sin embargo, el pleno de investidura pasó a ser noticia por el discurso del concejal independiente, quien realizó un comentario ofensivo a un concejal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) cuando finalizaba su intervención.

Previamente, Freitas hizo un alegado a favor del “compañerismo” con el siguiente mensaje. “Por encima de la política están las personas”, manifestó al mismo tiempo que hizo un llamamiento al diálogo y al consenso al margen de las rivalidades políticas. “Si alguien no está de acuerdo conmigo, lo puedo rebatir sin problema ninguno, pero creo que es una forma de ver la política...”.

Sin embargo, dijo lo siguiente al concejal del BNG que no estaba de acuerdo con sus palabras y le increpaba desde el público “Cállate, parapléjico”, le replicó Freitas. Posteriormente, el vídeo se difundió en redes y se hizo viral a las pocas horas. La cuenta de Twitter PonteareasIsDifferent, que publicó el clip, acumula ya miles de interacciones desde el pasado sábado.

Comparativa resultados 2019

En Ponteareas, el PP fue la formación más votada al obtener siete concejales, por los 6 del BNG, cuatro de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP), dos del PSOE, uno de la candidatura independiente liderada por Freitas y uno del PEC. Unos resultados completamente diferentes a los de 2019, cuando los nacionalistas gallegos obtuvieron nueve ediles, por los cinco del PP, cuatro de ACIP y tres del PSOE.