Tensión máxima entre Silvia Intxaurrondo y el diputado del PP Miguel Tellado: “No utilicemos palabras gruesas”
La periodista de TVE le reprochó el lenguaje utilizado al dirigirse a Pedro Sánchez. Polémico fue su rifi rafe con Feijóo en los argumentos sobre las pensiones. El líder del PP tuvo que rectificar.
Hoy tiene lugar el debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que aún no cuenta con los apoyos necesarios para llegar a la Moncloa. Por ello, el diputado del Partido Popular, Miguel Tellado, ha concedido una entrevista a ‘La hora de la 1′ poco antes de que comenzara el pleno y en la que se ha palpado la tensión cuando Tellado ha hecho referencia al líder del PSOE y actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, con respecto a la amnistía y los partidos independentistas.
El diputado popular ha acusado al socialista de “prostituir” la democracia. “[Pedro Sánchez] está dispuesto a prostituir, fíjese bien la palabra que utilizo: a prostituir la democracia y nuestra Constitución con tal de satisfacer su ego y su propio ombligo”.
Esta expresión no ha gustado nada a Intxaurrondo, que le ha llamado la atención y le ha pedido que evite usar un lenguaje “grueso a la hora de referirnos a las reglas democráticas para poder seguir llevando esta entrevista”.
La contestación de Tellado, que ha lamentado la reacción de la periodista, ha sido tajante: “Es que lo que está pasando en nuestro país es muy grueso. El presidente del Gobierno en funciones atenta contra nuestra democracia”.
Itxaurrondo ya puso contra las cuerdas a Feijóo
No es la primera vez que la presentadora de “La hora de la 1″ ha sido protagonista en redes sociales y medios de comunicación gracias a una entrevista de ámbito político. Ya lo observamos el pasado mes de julio, antes de las votaciones en las elecciones generales, cuando Feijóo acudió al programa en su agenda de campaña electoral e Intxaurrondo le puso contra las cuerdas, por ejemplo, al hablarse del pacto PP-Vox en Extremadura después de que María Guardiola, la actual presidenta de la comunidad, asegurara que no ocurriría.
Al tocar el tema de las pensiones, el líder popular reiteró que su partido “nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC” insistiendo en la base de que fue el PSOE el que congeló las pensiones cuando “Pedro Sánchez era diputado”. La periodista le refutó estos datos asegurando que “no era correcto” ya que no lo hicieron ni en 2012, 2013 ni 2017. “Si yo estoy equivocado, le pido disculpas y si lo está usted espero que lo digan”, replicó Feijóo a Intxaurrondo después de pedir una revisión de hemeroteca.
Finalmente, tras demostrarse que las palabras de Feijóo no se correspondían con la realidad -de hecho, el gobierno de Rajoy reconoció que las pensiones no habían subido de forma equitativa con la inflación-, el líder del PP tuvo que rectificar en X (antes Twitter), dejando entrever que fue una confusión: “el PP nunca congeló las pensiones y el PSOE sí”.