NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Soraya Saénz de Santamaría reaparece cinco años después

Las cámaras de RTVE ‘cazan’ a la exvicepresidenta en una de las mesas electorales del 23J. “Es una experiencia distinta, y en la vida hay que acumular experiencia”.

Actualizado a
Soraya Saénz de Santamaría reaparece cinco años después
RTVE

Soraya Saénz de Santamaría, exvicepresidenta de España durante el mandato de Mariano Rajoy, ha reaparecido este domingo -tras cinco años alejada de la vida política- como presidenta de mesa del colegio Sagrada Familia, en la calle Jorge Juan de Madrid. Saénz de Santamaría se ha dejado ver con muy poca frecuencia en actos públicos desde que renunció a su escaño.

RTVE ha ‘cazado’ a Saénz de Santamaría en la mesa del colegio electoral. “Es una experiencia distinta, y en la vida hay que acumular experiencia”, ha señalado para los micrófonos de la cadena pública. Aunque desde 2018 no tenemos demasiadas noticias de la exvicepresidenta, Saénz de Santamaría sí que ha aparecido discretamente en algunos eventos públicos.

Por ejemplo, en junio acudió a un acto oficial presidido por la Reina Letizia, y en abril dio su apoyo al candidato popular a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Sin embargo, ha estado alejada de los grandes focos durante bastantes años, de ahí la sorpresa de verla de nuevo, esta vez en una mesa electoral.

¿Qué ha sido de Saénz de Santamaría?

Tras renunciar a su escaño, la exvicepresidenta fue nombrada miembro del Consejo de Estado, cargo que la mantiene dentro del mundo de la política. También forma parte del despacho de abogados Cuatrecasas como socia y donde trabaja como “experta en el asesoramiento a compañías en relación con el nuevo régimen de inversiones exteriores en sectores estratégicos”.

Según Elnacional.cat, Saénz de Santamaría fue operada hace dos años por un problema en el páncreas “muy delicado” que fue tratado con “éxito”. Según 20 Minutos, a pesar de que la operación fuera exitosa, obligó a la exvicepresidenta a “hacer un parón” en su trabajo en Cuatrecasas.