Sánchez pide “cordura y mesura” al PP
El presidente del Gobierno en funciones cree que el partido de Feijóo “ha sido incapaz de plantar cara a la ultraderecha”.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido hoy “cordura y mesura” al Partido Popular, que a su juicio “ha sido incapaz de plantar cara a la ultraderecha más reaccionaria”. En referencia a las protestas de los últimos días frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, Sánchez ha señalado que “la ultraderecha más nostálgica exhibe símbolos y proclamas de un pasado oscuro para España”.
Según ha declarado Sánchez en el Congreso del Partido Socialista Europeo, que se celebra este sábado en Málaga, la derecha “tradicional” muestra “complicidad” a las propuestas políticas de la ultraderecha. “La derecha ha sido incapaz de plantar cara a la ultraderecha más reaccionaria. Y a esa derecha me gustaría dirigirme hoy, al PP, para pedirles cordura y mesura”, ha indicado el presidente en funciones.
Sánchez también ha pedido al PP que “abandonen la senda reaccionaria por la que avanzan hacia el abismo” y que digan no al “abrazo del oso”. Además, cree que la derecha tradicional “está parasitada por la ultraderecha”. “Lo que deben hacer es aceptar el resultado de las urnas, la legitimidad del gobierno que vamos a formar pronto en España, y que tengan el arrojo necesario para decir no al abrazo del oso de la ultraderecha y que abandonen la senda reaccionaria por la que hoy avanzan hacia el abismo”, ha señalado.
El nuevo Gobierno saldrá adelante “previsiblemente” la próxima semana
El presidente en funciones, que ya ha cerrado los acuerdos de investidura con formaciones como PNV, Junts o Coalición Canaria, entre otras, ha asegurado que el nuevo Gobierno se formará “previsiblemente” la próxima semana. “Somos la fuerza que puede acordar con todas las otras fuerzas políticas, salvo con una que es Vox. El nuevo Gobierno va a salir adelante previsiblemente la próxima semana con el respaldo de 179 escaños”, ha señalado.
Por ello, Sánchez ha señalado este sábado que gobernará cuatro años más “para todos los españoles y españolas”, pues España “solo puede ser gobernada si se reconoce el pluralismo político y diversidad territorial” del país.