NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Rusia sitúa en el “abismo” a Estados Unidos

El embajador ruso en EEUU cargó contra Washington tras la nueva ayuda militar proporcionada a Ucrania: “EEUU se está hundiendo cada vez más...”

Photo by Alexander NEMENOV / AFP
ALEXANDER NEMENOVAFP

Es probable que EEUU, junto con Reino Unido, sean los dos principales aliados militares de Ucrania en el conflicto bélico que mantiene desde hace más de un año tras la invasión de Rusia a su territorio. Dicha asistencia a Ucrania ha tenido consecuencias en su relación con Moscú, como la suspensión de los tratados START. Sin embargo, las relaciones entre EEUU y Rusia trascienden las fronteras de ambos países, y como ya pasara durante 44 años del siglo pasado, sus tensiones amenazan a la seguridad global de la comunidad internacional.

En este marco, EEUU avanzó durante el día de ayer una nueva ayuda de 325 millones de dólares en asistencia militar, que sería transferida próximamente a Ucrania. La inyección económica a Kiev viene motivada gracias a los avances que ha conseguido las Fuerzas Armadas de Ucrania en los últimos días, formando parte de una primera fase de la tan anunciada contraofensiva ucraniana, que obligaría a Rusia a replegar tropas en territorio ucraniano.

Ante el nuevo anuncio de Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, Rusia ha reaccionado ante esta nueva ayuda y ha señalado a Washington dentro del contexto bélico con Ucrania.

“EEUU se está hundiendo cada vez más...”

Anatoli Antonov, embajador de Rusia en EEUU, y máximo intermediario entre ambas potencias nucleares, advirtió a EEUU a través de su canal de Telegram en referencia al nuevo apoyo económico-militar al país contra el que está en guerra Rusia: “EEUU se está hundiendo cada vez más en el abismo de la crisis de Ucrania”,

Continuando con el contenido de su mensaje, se mostró seguro de que cualquier ayuda de EEUU a Ucrania resultará en vano frente al potencial militar ruso. “Aparentemente, los estrategas de los Estados Unidos de alguna manera no entienden que ninguna cantidad de armas, independientemente de la participación de mercenarios, podrá cambiar el rumbo en el curso de la operación militar especial rusa”, reza el mensaje del diplomático ruso.