Rusia intercepta dos bombarderos de EEUU
Los “objetivos aéreos” fueron confirmados como “un par de bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”.
El Ministerio de Defensa ruso ha informado sobre un incidente en el mar de Barents, donde un avión de combate ruso fue desplegado en respuesta a la presencia de dos bombarderos estratégicos de Estados Unidos cerca del espacio aéreo ruso. Según las autoridades rusas, tras detectar la aproximación de “objetivos aéreos”, se activó un caza MiG-31 para identificarlos.
Los “objetivos aéreos” fueron confirmados como “un par de bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”. Sin embargo, una vez establecido el contacto visual con el caza ruso, los bombarderos estadounidenses cambiaron su rumbo para alejarse de la frontera rusa, evitando cualquier violación del espacio aéreo.
Sin incidentes en territorio ruso
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que no se produjo ninguna violación de la frontera estatal de Rusia y que el vuelo del avión ruso se llevó a cabo en conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y respetando las medidas de seguridad establecidas.
Hasta el momento, no se ha recibido ningún comentario oficial por parte de Estados Unidos sobre este incidente.
El movimiento más reciente del B-1B fue el pasado febrero, cuando Estados Unidos llevó a cabo bombardeos en Irak y Siria contra objetivos de la Guardia Revolucionaria de Irán y milicias aliadas, en respuesta a la muerte de tres militares estadounidenses en la base militar de Jordania ‘Tower 22′, cerca de la frontera con Siria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.