Reunión entre el Mosad y la CIA
Según ha confirmado el servicio de espionaje israelí a través de un comunicado de la oficina del primer ministro, con el objetivo de recuperar los rehenes.
El jefe del Mossad, David Barnea, se reunió este viernes por la noche con su homólogo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, William Burns, según ha confirmado el servicio de espionaje israelí a través de un comunicado de la oficina del primer ministro.
Burns informó a Barnea sobre los recientes avances realizados en las negociaciones de El Cairo para un alto el fuego y un acuerdo de rehenes en Gaza como parte de “los esfuerzos en curso para recuperar a los rehenes”, señaló el comunicado.
El alto al fuego no llegará antes del Ramadán
El comunicado del Mossad añadió que Hamás no parece estar interesado en alcanzar un acuerdo de alto el fuego antes del mes sagrado islámico de Ramadán. Además, acusa a Hamás de buscar escalar las tensiones en toda la región antes de Ramadán a expensas de los palestinos en la Franja de Gaza.
“(Israel) está en contacto y cooperando con todos los mediadores en todo momento, como parte de los intentos continuos de reducir las brechas en las negociaciones y alcanzar un acuerdo”, se lee en el comunicado.
La esperanza de un acuerdo para el inicio de Ramadán el domingo por la noche parecía escasa, ya que la delegación de Hamás abandonó El Cairo el jueves por la mañana “para consultar con el liderazgo del movimiento, con las negociaciones y los esfuerzos continuando para detener la agresión, devolver a los desplazados y traer ayuda de socorro a nuestro pueblo”, según un comunicado de Hamás.