¿Qué son los “rulos” a los que se refiere Ayuso sobre el piso que ha comprado?
La presidenta afirmó que el piso en cuestión no pertenece a ella, está hipotecado y todo el proceso de adquisición se realizó de manera legal y transparente.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido contundentemente a las acusaciones que circulan sobre la compra de un piso por parte de su pareja, Alberto González.
En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Ayuso abordó las afirmaciones que sugieren que la vivienda fue adquirida con dinero negro: “El piso no está comprado con billetes en rulos, como hacen muchos socialistas”, refiriéndose a los típicos billetes enrollados, indicadores de dinero negro.
Ayuso le recomienda unas vacaciones a Sánchez
Respondiendo a las insinuaciones, Ayuso afirmó que el piso en cuestión no pertenece a ella, está hipotecado y todo el proceso de adquisición se realizó de manera legal y transparente. “Cuando Hacienda le devuelva todo lo que debe, a lo mejor lo compra y a lo mejor es suyo”, comentó Ayuso, haciendo referencia a la deuda que supuestamente tiene pendiente con el fisco.
La mandataria madrileña también arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien recientemente había pedido la dimisión de Ayuso. En su respuesta, Ayuso acusó a Sánchez de estar “asentado en la corrupción política y económica” y de intentar “tapar el escándalo” relacionado con la aprobación de “la ley más corrupta de la democracia”.
En este clima de tensión política, y tras las acusaciones y contraacusaciones entre el Gobierno central y la administración regional de Madrid, la presidenta Ayuso ha reiterado que no tolerará ser “destruida” por Sánchez y sus aliados, y ha instado al presidente a “relajarse”, sugiriendo unas vacaciones en la República Dominicana.