Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Putin alienta la guerra nuclear y presume de la “tríada más moderna del mundo”

El presidente de Rusia advirtió a la Casa Blanca sobre las consecuencias de una potencial intervención militar estadounidense en Ucrania.

Russian President Vladimir Putin speaks with Director General of Rossiya Segodnya media group Dmitry Kiselyov during an interview in Moscow, Russia, March 12, 2024. Sputnik/Gavriil Grigorov/Pool via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
Gavriil Grigorovvia REUTERS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha lanzado una nueva advertencia a Estados Unidos durante una entrevista, donde avisó a la Casa Blanca sobre las consecuencias de una potencial intervención militar en Ucrania. Putin declaró que cualquier incursión de tropas estadounidenses en territorio ucraniano serían tratadas como fuerzas invasoras.

A pesar de la declaración del asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Jake Sullivan, acerca de que no tienen intención de enviar tropas a Ucrania, el debate sobre esta posibilidad ha resurgido, especialmente después de los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre la discusión de enviar militares durante una conferencia en París. Sin embargo, tanto la OTAN como Estados Unidos y otras potencias europeas han descartado esta sugerencia.

En busca de un acuerdo con Ucrania

En la entrevista con Dmitri Kiselev, director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, al que pertenece Sputnik, Putin hizo hincapié en la capacidad nuclear de Rusia, afirmando que poseen la “tríada nuclear más moderna del mundo”, incluso superior a la de Estados Unidos. La tríada nuclear está compuesta por un arsenal estratégico de misiles intercontinentales, proyectiles transportados por bombarderos estratégicos (en tierra o en portaaviones) y submarinos nucleares cargados con cohetes del tipo SLBM (misiles balísticos).

Aseguró que su país está preparado desde el punto de vista técnico-militar para una hipotética guerra nuclear y no descartó realizar pruebas nucleares si Washington lo hace.

Putin también expresó su disposición para dialogar con Ucrania sobre el fin del conflicto, siempre y cuando el diálogo sirva para alcanzar un “acuerdo de verdad y no para el rearme de las fuerzas ucranianas”. Sin embargo, advirtió que Occidente se encuentra molesto por el éxito de la operación militar rusa en Ucrania y que algunos sectores buscan interferir en las próximas elecciones presidenciales en Rusia.

Normas