Puigdemont denuncia a Llarena ante el CGPJ
El abogado Gonzalo Boye acusa al juez de “retraso injustificado en la tramitación y resolución de los recursos de reforma interpuestos en la causa” de la Amnistía.
El abogado de Carles Puigdemont y Antoni Comín, Gonzalo Boye, ha presentado una denuncia contra Pablo Llarena, magistrado instructor de la causa por el procés en el Tribunal Supremo, donde se le acusa de “retraso injustificado en la tramitación y resolución de los recursos de reforma interpuestos en la causa”.
Una información que ha adelantado el diario ABC, donde el abogado del ex president afirma que no se está aplicando la Ley de Amnistía, y falta comunicación a las partes, pese a haber suspendido el juez sus vacaciones por la llegada de Puigdemont a Barcelona por la investidura de Salvador Illa.
Según el abogado, “además de poner de manifiesto lo malicioso de la dilación, indica que no existe razón justificada de ninguna clase para no resolver dentro del plazo legal”, cuando las partes habían presentado “dos recordatorios de la pendencia de dichos recursos de reforma”.
Añade Boye que el Magistrado “ha incumplido reiteradamente el plazo legal previsto expresamente en el artículo 222, tercer párrafo, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para la resolución de los recursos de reforma en la causa especial”, destacando que los recursos “debieron haberse resuelto hace más de un mes, durante la primera mitad del mes de julio de 2024″.
Cree que los hechos son “indudablemente constitutivos de infracción disciplinaria”, por ser reiterados, por lo que habrá esperar si es admitida a trámite o desestimada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.