Pedro Sánchez irá a la investidura
En video difundido en su cuenta de Twitter, Sánchez dice estar convencido de que “existe una amplia mayoría social para seguir avanzando”.
El actual presidente del Gobierno, en funciones, Pedro Sánchez y candidato del PSOE a revalidar el cargo en las pasadas elecciones del 23J, anunciaba en la mañana de este lunes su intención de presentarse a la investidura sin esperar a conocer la decisión que tomará el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que logró más escaños en los comicios, pero sin insuficientes para gobernar en solitario.
En video difundido en su cuenta de Twitter, Sánchez ha señalado que está convencido de que “existe una amplia mayoría social para seguir avanzando. Es más, estoy persuadido de que esta mayoría puede ampliarse también a personas que se fueron distanciando del Gobierno progresista por la fatiga de estos años tan duros o como consecuencia de la intensa propaganda desplegada por el dúo PP y Vox”, haciendo un guiño implícito a Coalición Canaria, que puede tener la llave de desempatar a favor de un bloque u otro.
Por ello, Sánchez considera que ahora les corresponde “traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados”. Ha indicado que tiene la intención de llevarlo a cabo después de la constitución de las Cortes: “es lo que vamos a hacer en cuanto se constituyan las Cortes, trabajar para lograr una investidura que nos permita seguir avanzando cuatro años más”, recalcaba.
Sánchez apuntaba que “el mensaje de las urnas ha puesto en evidencia que quienes proponen la derogación y el retroceso, no son mayoría y que, por tanto, España puede seguir creciendo y creando empleo al tiempo que seguimos avanzando en derechos sociales”, decía.
Saca pecho de la anterior legislatura
En el vídeo, el presidente en funciones ha aprovechado para hacer balance de su anterior legislatura en coalición con Podemos. “La legislatura pasada estuvo marcada por las adversidades derivadas de la pandemia, de la guerra en Ucrania, así como de otros contratiempos y calamidades y les hicimos frente movilizando cielo y tierra para proteger empleos, empresas, salarios y pensiones”, decía.
Si revalidara su cargo al frente del Gobierno de España, Sánchez explica en el video que “es el momento de consolidar el crecimiento económico, de reindustrializar España con el concurso de los fondos eurpeos y de crear más y mejores empleos hasta alcanzar el umbral del pleno empleo”.
También insistía en reforzar el estado del bienestar, continuar con el camino hacia la “igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, facilitar el acceso a la vivienda y convertir España en un país de referencia en la revolución digital y ecológica.
El PSOE aclara que Sánchez está en Madrid y no de vacaciones
Con este video, Sánchez ha querido dejar claro que se encuentra trabajando y no de vacaciones, tras las acusaciones vertidas por del PP, cuya secretaria general, Cuca Gamarra, ha criticado este lunes que “España no está para que el secretario general del PSOE se vaya de vacaciones” en lugar trabajar para asumir “la responsabilidad que tenemos por delante”.