Pedro Sánchez cierra un acuerdo sobre la ley de amnistía
El líder del PSOE desbloqueó las negociaciones durante la tarde del martes con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha cerrado un acuerdo con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, sobre el contenido de la ley de amnistía, delegando ambos a sus equipos negociadores el cierre final de un pacto para apoyar la investidura del líder del PSOE como presidente del Gobierno.
Ambas formaciones han confirmado, a través de un comunicado conjunto, que los dos dirigentes han hablado telefónicamente durante la tarde del martes, desbloqueando “los últimos detalles” de la futura ley de amnistía, y de un acuerdo que permita la investidura, que incluirá “cuestiones políticas y económicas”.
De acuerdo con el partido de Ferraz, ambas formaciones, tras estas negociaciones, ven “colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos sobre esta norma”. Ahora, el próximo paso será registrar la ley en el Congreso de los Diputados.
Los dirigentes políticos han delegado en sus respectivos equipos negociadores “el cierre definitivo”, previsto para las próximas horas, “del eventual acuerdo entre ambos partidos para el apoyo a la investidura”, que tendrá que ser aprobado por parte de los órganos de ERC.