NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Pedro Sánchez censura las palabras de Abascal: “Es de extraordinaria gravedad”

En la presentación de su libro ‘Tierra Firme’, Sánchez sostiene lo “inédito” de sus palabras y ha defendido el adelanto electoral del 23J: “Era la única manera”.

Actualizado a
Pedro Sánchez censura las palabras de Abascal: “Es de extraordinaria gravedad”

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes su nuevo libro Tierra firme en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En este libro hace un repaso de su experiencia al frente del Ejecutivo durante los últimos cuatro años de legislatura. En este contexto, el presidente ha sido preguntado por el adelanto de las elecciones generales tras la derrota el 28 de mayo.

“Adelanté las elecciones porque quería ganarlas. Era la única manera”, ha explicado Sánchez ante los medios de comunicación. En su libro explica que todo tiempo añadido tras la derrota electoral en las autonómicas de mayo sería dar mayores oportunidades a la derecha para empañar los logros de la legislatura. “Me resultaba tan evidente como la ley de la gravedad”, señala el líder socialista.

Pedro Sánchez ha defendido su decisión aludiendo a que tenía que hacer justicia al gobierno de coalición. “No podíamos prolongar una decisión que tenían que tomar los ciudadanos. La única manera que teníamos de ganar las elecciones era así”, explica el socialista.

Sobre las palabras de Abascal

Durante la presentación del libro, Sánchez ha sido preguntado por las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre que “habrá un momento que el pueblo querrá colgar de los pies a Sánchez”, recogidas por el diario argentino Clarín durante su visita al país.

El presidente del Gobierno ha calificado estas palabras con una “extraordinaria gravedad” porque asegura que Abascal no lo ha hecho de forma inocente, sino que ha querido “trasladar ese mensaje porque quiere que hoy estemos hablando de eso”. El líder del PSOE sostuvo que “ese tipo de mensajes son inéditos en la historia de nuestro país” e intentan que el país sea “monopolizado” por “el discurso del odio”.

Por su lado, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha arremetido este lunes contra el PP por “asustarse” y “arrugarse” ante el PSOE. De esta manera, ha afeado que Alberto Núñez Feijóo haya condenado las palabras de Abascal y le haya acusado de hacer el “juego” a Sánchez y su estrategia de “dividir” España a través de un muro. Una clara muestra de que las relaciones entre el Partido Popular y Vox cada vez se enfrían más.