Política

Pablo Iglesias vuelve a la universidad

El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos impartirá clases como profesor sustituto en la Facultad de Ciencias Políticas.

El exlíder de Podemos Pablo Iglesias participa en un acto de campaña, a 3 de junio de 2024, en Madrid (España). Este encuentro se enmarca dentro de los mítines de campaña electoral de cara a los comicios europeos que se celebrarán el próximo 9 de junio.
03 JUNIO 2024
Diego Radamés / Europa Press
03/06/2024
Diego Radamés | Europa Press
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

Pablo Iglesias volverá a impartir clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense. Será como profesor sustituto, según confirmó a EFE el propio exsecretario general de Podemos y exvicepresidente del Gobierno.

Esta será la tercera etapa de Iglesias como docente en la universidad madrileña. Primero, ejerció como profesor titular interino entre los años 2008 y 2014, previo a la fundación de Podemos y su irrupción en la política. Finalizado su periplo político, tras abandonar la vicepresidencia del Gobierno y no conseguir escaño en la Asamblea de Madrid en 2021, regresó a la docencia universitaria en 2022.

Una labor que compaginó como tertuliano en medios de comunicación. Fue el pasado julio cuando anunció el final de su etapa como profesor asociado, después de que se presentara a tres plazas y no consiguiera ser seleccionado en ninguna de ellas. “El tribunal ha estimado que hay varios candidatos con mejor experiencia profesional fuera de la docencia”, aseguró por aquel entonces.

El exlíder de la formación morada volverá a la docencia con las mismas condiciones que un profesor asociado, aunque no lo hará de manera indefinida, según ha informado EFE. Ahora, Iglesias ha obtenido la mayor puntuación en el proceso abierto para la contratación de profesores sustitutos, con una calificación de 9,85 puntos sobre diez.

Es decir, en caso de que sea necesario cubrir una vacante temporal, Iglesias sería el primer candidato de los 18 que se presentaron al mencionado proceso para ocupar el puesto de profesor, al ser el que mejor calificación obtuvo. Por tanto, el escenario para él cambia respecto al del pasado julio.

Noticias relacionadas

Aún se desconoce cual será la materia que impartirá en su vuelta a la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense el exvicepresidente segundo del Gobierno, que sigue al frente del Diploma Superior de Educación mediática y comunicación política del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en colaboración con Canal Red.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados