Pablo Iglesias explica por qué no va a volver a la política activa
Ha tomado esta decisión porque implica pagar un precio vital como tener escraches en la puerta que pueden afectar a la vida de sus tres hijos. “No voy a arriesgarme” ha puntualizado en ‘La Fábrica’.
El ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dejado caer en una entrevista en ‘La Fábrica’, dirigida por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que no volverá a la política activa porque implica pagar un precio vital como tener escraches en la puerta que pueden afectar a la vida de sus tres hijos, de 4 y 3 años.
“No voy a arriesgarme a joderle la vida a mis hijos por el compromiso de su padre”, ha manifestado Iglesias de manera contundente. Este político español considera que los encargados de hacerle escrache en su casa de Galapagar han conseguido su objetivo: la victoria.
Situaciones intimidatorias
Es por ello que, el que fuera secretario general del partido Podemos desde 2014 hasta el 5 de mayo de 2021, ha afirmado que ha sido “un éxito de la ultraderecha”, puesto que no se plantea regresar a la política y cree que estas situaciones intimidan a otros a entrar en primera línea de la política.
En relación con las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo en la que miles de españoles ejercerán su derecho al voto, Iglesias ha revelado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quiere que Podemos quede en una posición “muy pequeñita” con respecto a Sumar.
Sumar y Podemos
Y es que, en base a su opinión, el que ambas formaciones no fueran juntas a las próximas generales es “una locura” y “una estupidez”. “Yolanda llegó legítimamente a otra conclusión. A la conclusión de quien me sobra aquí es Podemos. No que me sobre para que se quede definitivamente fuera, sino o para que se quede en una posición muy pequeñita o parar que si se quieren ir, que se vayan”, ha puntualizado.
En este sentido, ha querido destacar que “la realidad está demostrando que ese análisis es erróneo, que Podemos y Sumar tienen que ir juntos a las elecciones y que Podemos no se va a dejar subsumir en una plataforma”. Ahora bien, ha querido matizar que Podemos es Podemos y “no queremos ser Sumar”.
Opinión sobre Pedro Sánchez, Irene Montero e Ione Belarra
De la misma manera, Iglesias ha opinado sobre sus excompañeros de Gobierno. Al presidente Pedro Sánchez lo considera un auténtico “killer” de la política que, pese a ser una persona “seria”, también es “encantadora” en las distancias cortas y se las sabe todas.
Sobre Irene Montero ha subrayado que es un “referente del feminismo internacional”, aunque “ha estado muy jodida” con la ley del solo sí es sí. Por último, sobre Ione Belarra ha declarado que “saldrá en los libros de Historia” por las medidas que ha encabezado y que “tiene unos ovarios que impresionan”.