Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

Morawiecki, a Zelenski: “Nunca más vuelva a insultarnos”

El primer ministro de Polonia ha mostrado se descontento tras el discurso del presidente de Ucrania ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Morawiecki, a Zelenski: “Nunca más vuelva a insultarnos”
EFE

La relación entre Polonia y Ucrania ha entrado en un nuevo capítulo de tensión. Polonia ha anunciado la suspensión del envío de armas a Ucrania debido a un conflicto relacionado con la exportación de grano entre ambas naciones. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha declarado que su país se enfocará en la modernización de su propio ejército y en la adquisición de armamento más avanzado para defenderse ante posibles amenazas, particularmente de Rusia.

Esta medida ha generado un escenario de fricción, en medio de una disputa que se intensificó con la convocatoria del embajador ucraniano por parte de Polonia en respuesta a declaraciones del presidente ucraniano. Todo esto ocurre en un contexto político sensible, ya que Polonia se encuentra en vísperas de elecciones.

Relaciones cada vez más tensas

Debido a ello, Morawiecki, ha advertido este viernes a Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, de que “nunca más vuelva a insultar a los polacos” tras las palabras del mandatario durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Morawiecki, ha continuado y le ha pedido a Zelenski que “nunca vuelva a insultar a los polacos como lo hizo recientemente durante su discurso en la ONU, los polacos nunca lo permitirán. Defender el buen nombre polaco es mi debe y mi honor, la tarea más importante del gobierno de Polonia”.

Durante su discurso, Zelenski hizo hincapié en que algunos aliados de Ucrania en Europa estaban tomando decisiones sobre las exportaciones de cereales ucranianos en función de sus intereses políticos, aunque no mencionó directamente a Polonia, se entendía que se refería a este país.

Estas declaraciones de Zelenski se produjeron en un contexto en el que las relaciones entre Kiev y Varsovia están mostrando signos de tensión no solo debido a la disputa sobre las exportaciones de grano, sino también por la reciente decisión de Polonia de suspender el suministro de armamento a Ucrania más allá de los compromisos existentes.