NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Matan a un alto cargo del ejército de Rusia

Ucrania asegura haber asesinado al comandante Dimitro Pervukh, responsable de Inteligencia local, con la explosión de un coche bomba.

Russian service members drive a tank in the area bordering Ukraine in the Kursk region, Russia, in this still image from video released August 10, 2024. Russian Defence Ministry/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT. WATERMARK AND GRAPHICS FROM SOURCE.
Russian Defence Ministryvia REUTERS

El servicio de Inteligencia de Ucrania (GUR) ha anunciado este sábado la muerte de un alto oficial del Ejército de Rusia por la explosión de un coche bomba en la ciudad ucraniana de Lugansk, ocupada por fuerzas rusas en el este del país. El GUR identifica al fallecido como el comandante Dimitro Pervukh, responsable de Inteligencia local.

La explosión, en realidad, ocurrió el viernes antes del mediodía en el centro de la ciudad, capital homónima de la región ucraniana. El comandante, añade el GUR, actuaba al servicio del Estado Mayor subordinado del 273º centro de Inteligencia que opera en la ciudad rusa de Novosibirsk.

“El GUR recuerda que habrá una retribución justa por cada crimen contra Ucrania”, zanja la Inteligencia ucraniana en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram. Moscú todavía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Rusia toma Zoryane

Por otro lado, este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado la toma de la localidad de Zoryane en la región oriental ucraniana de Donetsk, que se encuentra a una distancia de poco más de 10 kilómetros del bastión de Kurajove. “Como resultado de acciones exitosas de la agrupación Sur, fue liberada la localidad de Zoryane de la república popular de Donetsk”, señala un parte castrense.

Moscú también ha anunciado que frustrado la rotación de tropas ucranianas en la región fronteriza de Kursk. Según un comunicado, la rotación fue impedida a través del fuego abierto por helicópteros Ka-52m, que golpearon blindados y concentraciones de tropas del enemigo.

Según Moscú, los militares ucranianos abandonaron sus posiciones junto a Liubímovka y se replegaron en dirección a la frontera de Ucrania ante la amenaza de verse rodeados por infantes de marina de la agrupación de tropas rusa Norte. El mando militar ruso lleva varias semanas informando de avances en el Donbás, que confirman sus planes de hacerse con los principales fuertes de Ucrania en el este del país antes de la llegada del invierno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas