Madrid confirma la inspección a la casa donde vive Ayuso
González Taboada afirmó ayer que la inspección en el inmueble se va a hacer “exactamente igual que como dicta la norma para todos los vecinos”.
Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, está nuevamente en el punto de mira. ¿El motivo? Está claro: las obras de la casa donde vive se hicieron sin permiso, según las tres bases de datos urbanísticas de Madrid. Y ayer, como era de esperar en el pleno municipal, volvió a salir a la luz este asunto.
En concreto, el concejal Antonio Giraldo, del Grupo Municipal Socialista, preguntó al concejal presidente, Jaime González Taboada (PP), por “las actuaciones que está realizando la Junta Municipal para garantizar el cumplimiento de la legalidad urbanística en la vivienda propiedad de Alberto González Amador”, el novio de Ayuso imputado por fraude fiscal.
Cierta tensión
Después de un par de intentos de evasión, González Taboada detalló que la junta sí adelantará una inspección en el inmueble de la líder regional de los ‘populares’, “exactamente igual que como dicta la norma para todos los vecinos”.
Pero no quedó ahí la cosa. Tras las numerosas preguntas de Más Madrid y después del grupo socialista, González Taboada transmitió a Giraldo un mensaje de manera contundente: “Vamos a cerrar el tema de la inspección. Se lo he dicho antes, la vamos a hacer”.
A tener en cuenta
Ahora bien, el ‘popular’ evitó puntualizar si ha habido hasta el momento alguna intervención en la vivienda de Ayuso y González Amador, bajo el argumento de que la ley de protección de datos le impedía brindar información de un particular.
Algo que, evidentemente, no sentó bien a los socialistas, los cuales culparon al concejal del PP por no querer hablar de particulares, “más aún cuando incumplen la normativa urbanística”. “Aquí lo que hay es un trato diferencial”, reflejó Giraldo.
Más detalles
Por si esto fuera poco, el grupo socialista preguntó por qué el concejal presidente de Chamberí y la coordinadora de ese distrito fueron relevados meses después de las órdenes de cese y si la Junta planea iniciar un expediente sancionatorio.
González Taboada se limitó a replicar que “a ningún técnico se le va a poner un pero para que haga su trabajo”. La vivienda en la que habitan Ayuso y González, cabe destacar, fue adquirida por él, en agosto de 2022, después de cometer el fraude fiscal de 350.000 euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.