¿Qué coche utilizan Pedro Sánchez, Núñez Feijóo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal?
Feijóo es el único de los candidatos que se mueve diariamente de forma sostenible. El resto apuesta por vehículos de combustión.
La carrera electoral por la presidencia del Gobierno entra en su semana decisiva. Las últimas horas para que los candidatos de los diferentes partidos busquen el voto entre la población que se encuentra en duda. Más allá de lo que depare el mismo día de las elecciones, el 23 de julio, en estos días se pone el ojo en otros detalles que puede que antes no se hubiera reparado en ellos. Porque, como cargos políticos, a parte de la población le puede interesar en qué vehículos se mueven.
En un mundo cada vez más concienciado con la sostenibilidad del planeta y el cambio climático, los partidos apuestan, en mayor o menor medida, por acciones con las que reducir las emisiones de dióxido de carbono. Pero el único de los candidatos que se mueve en un vehículo híbrido enchufable es Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP. En concreto, el modelo eléctrico de Feijóo, según los datos de AutoScout (portal especialista en vehículo de ocasión de Sumauto), es un DS9, con etiqueta Cero de la DGT. De segunda mano podría llegar a costar desde 46.000 euros.
Sánchez, el mismo que Rajoy
El líder del PP sería el único de los cuatro candidatos principales (junto a Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz) que podría entrar sin restricciones en las áreas ZBE (zonas de bajas emisiones) de las ciudades. El actual presidente del Gobierno se mueve en un Audi A8 L equipado con un motor W12. Un vehículo que pertenece al parque móvil del Estado y que, en su día, fue el elegido por Mariano Rajoy.
Yolanda Díaz, la candidata de Sumar a las elecciones generales de este domingo, apuesta por la misma iniciativa que tomó Sánchez en los pasados comicios: recorrerá diferentes puntos del país subida en su coche habitual, que en su caso es un Volkswagen Golf del año 2014 y con motor de combustión. Por su parte, Santiago Abascal, candidato de Vox, conduce un Jeep Comander, un todoterreno matriculado en 2015 aunque con fecha de fabricación previa.
Alternativa ‘verde’
Quitando a Feijóo, que apuesta por la reducción de las emisiones en sus desplazamientos diarios, el resto de líderes de los partidos podría contar con una alternativa similar a los vehículos que normalmente utilizan. En el caso de Sánchez, el equivalente a su coche sería el Audi e-tron GT, totalmente eléctico y valorado en el mercado de coches de ocasión en unos 87.000 euros. Yolanda Díaz podría apostar por una versión eléctrica con el modelo e-Golf (por unos 17.000 euros) y Abascal por el Jeep Avenger BEV eléctrico (desde 36.000).