Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELECCIONES GENERALES

Laura Borrás avisa a Sánchez: “Yo de él estaría preocupado”

La presidenta de Junts, que no se beneficiará de la ley de amnistía, explica el acuerdo con el PSOE: “Hace cuatro años pactó con aliados, ahora no”.

Laura Borras, "Junts per Catalunya" party (Together For Catalonia) candidate for up-coming Catalonia regional elections, gives a speech in front of an image of European Member of Parliament and former Catalan president Carles Puigdemont during a campaign meeting in Vic on February 7, 2021. - Regional elections in Spain's Catalonia will be held on February 14, in a vote that could help settle a years-long separatist crisis. The vote will come more than three years after the region staged a failed bid for independence in 2017 which plunged Spain its worst political crisis in decades. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

Laura Borràs ha sido uno de los nombres álgidos en la dura negociación que han mantenido Junts y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez. Finalmente, la presidenta de la formación independentista no se beneficiará de la ley de amnistía. La futura norma incluirá todos los actos del denominado procès de Cataluña, mientras que Borràs ha sido condenada por corrupción y por fragmentar contratos públicos.

Sin embargo, la líder de Junts, a pesar de ello, sigue siendo una de las personas fuertes del partido, y esta mañana, entrevistada en Ràdio 4, de RTVE, ha avisado sobre la duración de la legislatura de Pedro Sánchez, que será reelegido mañana presidente del Gobierno. “Debería estar muy preocupado porque durará lo que dure su palabra”.

“Yo de ser Pedro Sánchez no estaría contento, estaría muy preocupado. Hace cuatro años logró pactos que le duraron una legislatura porque pactó con aliados, ahora no. Sánchez debería estar muy preocupado porque durará lo que dure su palabra”, ha ahondado.

“Desconfianza” con el PSOE

Borràs ha asegurado que Junts no ha renunciado “a nada”, ni ha modificado sus posiciones, puesto que ha sido el PSOE el que ha dado un “giro copernicano”. “Hemos aprovechado la fuerza coyuntural y aritmética y, sobre todo, la necesidad del PSOE para forzarles a hacer un giro. El giro es del PSOE. Junts no ha ido a Madrid a firmar un acuerdo, el PSOE ha ido a Bruselas a firmarlo. El PSOE nunca ha querido hablar de igual a igual, de nación a nación, y ahora lo está haciendo”, ha agregado Borràs.

A pesar del acuerdo al que han llegado con el PSOE, la presidenta de Junts ha mostrado sus “reticencias, recelos y desconfianza absoluta” que tienen con el PSOE. Asimismo, ha confirmado que el acuerdo con los socialistas es simplemente un pacto de investidura, no de legislatura. Para ello, durante esta seguirá la “negociación” entre ambas formaciones.